roller derby

Páginas: 97 (24227 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Reglas
1 - Equipos
1.1 - Los equipos deberán consistir de un máximo de 20 patinadoras que cumplan con las mínimas habilidades requeridas por la Women Flat Track Derby Association (WFTDA).
1.2 -Como máximo, catorce patinadoras deberán estar en la nómina para un juego determinado. Las ligas pueden rotar su nómina de juego entre los distintos partidos.
1.3 -Durante un torneo, las ligas podránponer suplentes alternativos de la nómina de su equipo. Si una patinadora es sacada del torneo y reemplazada por una alternativa, ella deberá reingresar al torneo en un juego subsecuente.
2 – Parámetros de Juego
2.1 - Pista
2.1.1 -Para la regulación de los partidos intra-liga, la pista deberá estar basada en las especificaciones del Appendix B - WFTDA Track Design (Apéndice B – WFTDA Diseño dela Pista). El método para marcar las dimensiones (cinta, soga, etc), incluyendo los tres (3) metros sugeridos, estarán sujetos a las restricciones de la sede, de todas maneras, la pista deberá tener las medidas estandarizadas.
2.1.2 - La superficie de la pista deberá estar limpia, plana y adecuada para el patinaje sobre ruedas. Las superficies aceptables incluyen cemento alisado o pintado,madera o pisos de sala para juegos.
2.1.2.1 - La superficie patinable y colores de la línea limitante deberán cumplir con la definición de alto contraste más allá de la duda razonable, de lo contrario el Árbitro Principal deberá solicitar que esto sea cumplido. La superficie patinable y colores de la línea limitante cumplen con la definición de alto contraste si hay un alto grado de diferenciavisual entre la línea limitante y el color base de la pista.
2.1.3 - Los limites de la pista deberán estar marcados con un relieve de al menos medio centímetro (0,5) y no mas de cinco (5) centímetros de altura, siempre que sea visible para cada patinadora y oficiales y no presente dificultades de seguridad para dichas personas. Las líneas limítrofes de la cancha deberán tener al menos dos centímetrosy medio (2,5) y no más de siete centímetros y medio (7,5). Los límites de la pista deberán ser consistentes en alto y ancho respecto de la totalidad de todos los límites.
2.1.3.1 -  La pista deberá demarcar claramente las líneas de inicio de la Pivot y la Jammer. Esas líneas deberán ser consistentes en color a lo largo del ancho y alto de la línea y deberán tener como mínimo dos centímetros ymedio (2,5) y no más de siete centímetros y medio (7,5) de ancho. Los logos de los sponsors estarán permitidos en las líneas de la Pivot y la Jammer siempre y cuando el logo no interfiera con contraste de la línea de la superficie patinable.
2.1.3.2 - Los intervalos de tres (3) metros serán fuertemente fomentados.
2.1.4 -El área de la pista incluirá sillas o bancos en las áreas designadas porequipo, al costado del campo o fuera de las líneas. Sólo aquellas patinadoras que están en la nomina para ese juego podrán sentarse o levantarse en el área designada del partido. Hasta dos ayudantes (managers del equipo, entrenadores u otros jugadores no-patinadores) por equipo estarán permitidos en esta área durante un partido.
2.1.5 - Habrá un espacio de tres (3) metros alrededor de la partede afuera de la cancha para mayor seguridad. Si hay un descarrilamiento, barrera o barrida entre la cancha y el público esto prevería completamente el contacto entre jugadores y espectadores, un espacio de un metro y medio (1,5) también estará permitido. Los árbitros podrán patinar en esa área y/o en el espacio interior de la cancha. El espacio no deberá ser menor a un metro y medio (1,5).
2.1.6 -Por seguridad y visibilidad, la superficie de la cancha, límites, zona de seguridad y la penalty box (parte interior) deberán estar claramente iluminados.
2.1.7 - La pista y la línea de marca de los límites serán considerados como dentro de los límites totales.
2.2 - Estructura
2.2.1 - Un bloqueo o juego estará compuesto por sesenta (60) minutos de juego divididos en dos periodos de treinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • roller derby
  • ROLLER DERBY PERU
  • Roller derby en ibagué
  • Roller derby
  • Roller Derby
  • Roller derby
  • roller derby
  • Reglamento Roller Derby WFTDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS