Ronald Rivas Educacion Ambiental

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Estado Nueva Esparta
Instituto Universitario Tecnológico
“Antonio José de Sucre”






IMPACTO AMBIENTALRealizado por:
Ronald Rivas C.I: 22.890.218
Seguridad Industrial (77)
02/06/2015

El impacto ambiental es la consecuencia causada por una actividad humana sobre el medio ambiente; Actividad humana oacción humana son los principales motivos que afectan un alto porcentaje al medio ambiente y por ende a nuestros recursos naturales.
La Contaminación, ocasionada por la generación de cada vezmayores cantidades de basura en el planeta está en un nivel alarmante, debido a que vivimos en un mundo cada vez más consumista y menos consciente. Todas las actividades realizadas por el hombre generanbasura; utilizamos una cantidad infinita de cosas en nuestros hogares, escuelas, sitios de trabajo y en todo nuestro entorno, cosas que, una vez que dejan de ser útiles, las convertimos endesechos. Las estadísticas mundiales señalan que por cada habitante se genera aproximadamente 2 Kg de basura al día, si además tenemos en cuenta que en la Tierra hay más de 6.000 millones de personas nosda la cantidad de 8.400.000 toneladas de basura al día. (datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS; Planeta 21.com)
Se genera tanta basura, que los vertederos existentes no cubren lasnecesidades mínimas para la disposición de la misma, por esta razón existen vertederos improvisados, como el descubierto en el océano Pacifico en 1997 por el Capitán Charles Moore, de la Fundación deInvestigación Marina ALGALITA y el cual se ha denominado como la Isla Mancha o Sopa de Basura, entre otros nombres, lo cual no es más que una gran masa de basura que se ha ido acumulando a lo largo delos años, estimándose su tamaño en aproximadamente que duplica el estado de Texas, según los investigadores, contiene 200.000 trozos de desechos por kilómetros cuadrado. (Documental “La Isla basura”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • educacion ambiental
  • educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS