Rubros De La Agricultura

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
EL GIRASOL
Se ha empleado como símbolo de la lealtad. Según la leyenda, esta flor hermosa, pese a ser común, sigue al sol desde la alborada hasta que llega el cenit y le sigue constante, inmutablemente durante las largas horas de la tarde hasta que desaparece tras el horizonte del poniente.
Busca la luz, sigue al sol, siempre. Desde que tengo memoria, me han encantado los girasoles. Despues alleer las distintas leyendas, yo encontré mi propio significado, o por lo menos del que yo podía sacar una enseñanza a aplicar en mi vida.
[pic]
Como el sol busco la luz, el conocimiento. Busco la claridad, la verdad, lo positivo. Sigo adelante inmutable, a pesar de los vientos, de los dias de lluvia, y aunque llega la oscuridad de la noche, sé, sin lugar a dudas, que mañana saldrá de nuevo elsol y podré disfrutar de la calidez de sus rayos y de su hermosa luz.


EL MAIZ.

Zea mays, comúnmente llamada maíz, choclo, millo o elote, es una planta gramínea anual originaria de América introducida en Europa en el siglo XVII. Actualmente, es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y al arroz.[1]
La planta
Morfología
Raíz
La planta tiene dos tipos deraíz, las primarias son fibrosas, presentando además raíces adventicias, que nacen en los primeros nudos por encima de la superficie del suelo, ambas tienen la misión de mantener a la planta erecta[3] , sin embargo, por su gran masa de raíces superficiales, es susceptible a la sequía, intolerancia a suelos deficientes en nutrientes, y a caídas por severos vientos (acame).[4]
Tallo
El talloestá compuesto a su vez por tres capas: una epidermis exterior, impermeable y transparente, una pared por donde circulan las sustancias alimenticias y una médula de tejido esponjoso y blanco donde almacena reservas alimenticias, en especial azúcares.
Hojas
Las hojas toman una forma alargada íntimamente arrollada al tallo, del cual nacen las espigas o mazorcas. Cada mazorca consiste en un tronco uolote que está cubierta por filas de granos, la parte comestible de la planta, cuyo número puede variar entre ocho y treinta.
Inflorescencia
[pic]
Inflorescencia masculina.
[pic]
Inflorescencia femenina.
Es una planta monoica de flores unisexuales; sus inflorescencias masculinas y femeninas se encuentran bien diferenciadas en la misma planta:
• La inflorescencia masculina es terminal sele conoce como panícula,panoja o espiga, compuesta por un eje central o raquis y ramas laterales; a lo largo del eje central se distribuyen los pares de espiguillas de forma polística y en las ramas con arreglo dístico y cada espiguilla está protegida por dos brácteas o glumas, que a su vez contienen en forma apareada las flores estaminadas; en cada florecilla componente de la panícula hay tresestambres donde se desarrollan los granos de polen.
• Las inflorescencias femeninas mazorcas se localizan en las yemas axilares de las hojas, son espigas de forma cilíndrica que consisten de un raquis central u olote donde se insertan las espiguillas por pares, cada espiguilla con dos flores pistiladas una fértil y otra abortiva, estas flores se arreglan en hileras paralelas, las florespistiladas tienen un ovario único con un pedicelo unido al raquis, un estilo muy largo con propiedades estigmáticas donde germina el polen.
Es una planta anemófila propensa al cruzamiento.
Granos
En la mazorca cada grano o semilla es un fruto independiente llamado cariópside que está insertado en el raquis cilíndrico u olote; la cantidad de grano producido por mazorca está limitada por el número degranos por hilera y de hileras por mazorca.






EL AJONJOLI

El sésamo o ajonjolí se consume actualmente en las cocinas de casi todo el mundo, no sólo por su aroma y delicioso sabor, es que además es muy saludable por su aporte en grasas insaturadas (alrededor de un 55%), entre ellas la lecitina (más que la soja), por lo que estas semillas son muy adecuadas para regular los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubros
  • rubro
  • rubros
  • Tabla De Rubros
  • Rubros empresariales
  • Rubro de proveedores
  • Agricultura
  • La Agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS