Rudolf Diesel y Lee De Forest

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
EDWIN JESUS MEDINA HERNANDEZ
Rudolf Diesel

Nacimiento18 de marzo de 1858 París Francia Nacionalidad Alemana
Rudolf Christian Karl Diesel (París, 18 de marzo de 1858 – Canal de la Mancha, 30 de septiembre de 1913) fue un ingeniero alemán inventor del motor de combustión de alto rendimiento que lleva su nombre, el motor diésel.
En 1875 Rudolf Diesel se matriculó en el Instituto Politécnicode Munich con sólo 17 años, y a los 22 se graduó en ingeniería. Antes de los 30 años había hecho fortuna con algunas representaciones industriales en Francia.
Fue discípulo de Carl Von Linde, para cuya empresa de máquinas frigoríficas empezó a trabajar como representante en París. se interesó por el diseño de un motor de expansión que funcionaba a base de amoniaco; aunque no tuvo éxito, ello lecondujo a invertir su tiempo libre y sus ahorros en el desarrollo de un motor de combustión interna que evitara el despilfarro energético inherente a los motores térmicos.
El 28 de febrero de 1892, Rudolf Diesel obtuvo la primera patente del motor que le hizo famoso. Este se diferencia de los de gasolina en un pequeño detalle: no precisa chispa para iniciar la combustión. Diesel, en su búsquedade un motor de alto rendimiento, tuvo en cuenta que según los principios termodinámicos, existía la posibilidad de que una mezcla de aire y combustible pudiera explotar simplemente si se comprimía lo suficiente

Con el patrocinio de la Maschinenfabrik Augsburg y de las industrias Krupp, Diesel produjo una serie de modelos cada vez más eficientes que culminó en 1897 con la presentación de un motorde cuatro tiempos capaz de desarrollar una potencia de 25 caballos de vapor.
La alta eficiencia de los motores Diesel, unida a un diseño relativamente sencillo, se tradujo rápidamente en un gran éxito comercial, que reportó a su creador importantes beneficios económicos.
Diesel ideo un motor de cuatro tiempos y elevada compresión, capaz de funcionar con diversos tipos de combustibles pesados,tanto líquidos como sólidos. La primera tentativa, auspiciada por la firma Man, fue un fracaso. El motor simplemente exploto, Diesel necesito tres años mas para poner a punto el primer motor practico de este tipo.
Fue en 1898, seis años después de registrar su patente, cuando presento en Munich, su primer motor practico, unos cuatro tiempos monocilíndricos, refrigerados por agua. Un cerveceronorteamericano. Adolphus Busch, adquirió la patente para Estados Unidos y muy pronto un moto bicilindrico comenzó a producir electricidad para sus factorías.
Diesel se dio cuenta de que los motores de gasolina ofrecían un rendimiento muy pobre debido a su baja relación de compresión. En aquellos tiempos esta era de apenas 6/1 (es decir, la mezcla se comprimía hasta que su volumen inicial), paraevitar la detonación (explosión incontrolada) de la misma. Los motores Diesel debían funcionar con relaciones de compresión de 20/1 e incluso superiores.
Aunque el Diesel estaba diseñado para funcionar con numerosos combustibles, pronto quedo muy claro que el gasoil era el idóneo. Aunque liquido, se trata de un combustible pesado, y por lo tanto, casi imposible de vaporizar. Para conseguir lamezcla, debía introducirse en el cilindro muy pulverizado. Ello fue posible gracias a la invención de los sistemas de inyección.



Lee De Forest

Lee De Forest,nacio (Iowa, 26 de agosto de 1873 - murió en Hollywood , 30 de junio de 1961), fue un inventor estadounidense con unas 300 patentes registradas.
Biografía
Nació en 1873 en Council Bluffs, Iowa, pero creció en Talladega, Alabama Sinembargo, Lee prefería la ciencia y mostró tener gran aptitud para ella, construyendo baterías y motores que eran de calidad profesional. En la Escuela Científica Sheffield, de Yale, recibió estímulo el talento de Lee y se quedó allí hasta obtener el doctorado en 1899.
Durante toda su vida creó una idea lucrativa tras otra, mas la falta de perspicacia comercial le impidió sacar provecho del fruto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS