Rumiantes

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
ABSORCIÓN DE LOS NUTRIENTES EN LOS RUMIANTES

La absorción es el movimiento de partículas utilizadas y fraccionadas del alimento al tubo digestivo a la sangre. Estos alimentos nutritivos sontransportados a dondequiera que se necesiten inmediatamente o son almacenados en varias ubicaciones del cuerpo.

Una vez que los alimentos han sido digerido y separados en los nutrientes específicos(aminoácidos, acidos grasos, vitaminas, entre otros), tiene lugar el proceso de absorción, que es el paso de los nutrientes a través de la pared gastrointestinal hacia el torrente sanguíneo.

Lamayor parte del proceso tiene lugar en el intestino delgado, aunque existe absorción en el estomago, el intestino grueso y muy especialmente en el rumen. Los nutrientes son absorbidos en una de lassiguientes maneras:
* Difusion: es el paso simple de moléculas a traves de una membrana, en contra de un gasto energético. El agua, las vitaminas hidrosolubles, los acidos nucleicos, los acidos grasosvolátiles y algunos minerales, son absorbidos de esta manera.

* Trasporte activo: o sea el paso de los nutrientes a través de una membrana, en contra de una concentración. El proceso implica ungasto energético y por este método de absorben los monosacáridos, os aminoácidos, los acidos grasos, los monogliceridos y algunas vitaminas (B12, colina) y minerales (Na, Ca, Fe, Mg).

*Pinocitosis: es la invaginación y absorción de moléculas grandes, triglicéridos y proteínas intactas.

* Arrastre por solvente: en donde algunas sustancias son pasadas junto en el solvente en el queestán disueltas. Mucho de los minerales se absorben de esta forma.

TIPO DE ABSORCIÓN
* Absorción de proteínas intactas y aminoácidos.
La absorción de proteínas intactas solo ocurre normalmente enmamíferos recién nacidos, ya que de esta forma adquieren los anticuerpos presentes en el calostro. Algunas horas o días después del nacimiento ocurre el llamado cierre intestinal, que consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUMIANTES
  • rumiante
  • los rumiantes
  • Los Rumiantes
  • rumiantes
  • Rumiantes
  • RUMIANTES
  • Los rumiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS