Sócrates

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
SÓCRATES
Lo primero que se plantea en la película Sócrates, es que el filosofo Sócrates no enseña sino que busca la verdad por medio de preguntas para que las personas se dierancuenta de su ignorancia y la reconocieran, éste método es llamado mayéutica.
Él dice que hay un único bien y es el conocimiento y que hay un único mal y es la presunción de saber, diceque es bueno tener ideas sobre lo que se conoce pero los atenienses solo tienen opiniones de todo, hablan de lo que no conocen y él menciona mucho que sabe lo que los demás no sabenque es que nada sabe.
Dice que la virtud es el conocimiento y la práctica del propio bien, entonces para gobernar una ciudad el gobernante debe de ser virtuoso para ser el ejemplo detodos.
Se plantea la locura de los 30 tiranos, que ahí existe el líder que fue alumno y seguidor de Sócrates y de la locura que éstos tienen. Por ellos mismos Sócrates es acusado porviolar la ley y blasfemar contra los dioses de Atenas.
A lo que él solo se defiende diciendo que lo único que hace es llegar a la verdad haciendo que la gente reflexione sobre loshechos y las autoridades, basándose en la justicia, la equidad, el respeto y la piedad.
En mi opinión, creo que Sócrates si era alguien muy sabio y tenia buenos argumentos basándose en loque la gente decía. Por medio de su método de mayéutica lograba hacer que la gente se contradijera con sus mismas palabras.
Algo que me llamo la atención fue cuando dijo que lapersona encargada de gobernar, tenía que ser alguien virtuoso en todos los aspectos pero, el no lo era ya que su mujer le reclamaba por dejarla a él y a su hijo sin comer y le era másimportante salir a pregonar sus palabras, así que Sócrates no me parece tan virtuoso ya que si no podía cuidar y ver por su familia, cómo iba a enseñar virtud y honor a los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS