Sagrada escritura

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Índice

Introducción………………………………………………………………………..Pág. 4

¿Cómo llega a manos de nosotros la palabra de Dios?..................................................Pág. 5

¿Qué es la Sagrada Escritura?.............................................................................................Pág. 5

¿Quién es el autor principal y el secundario de la SagradaEscritura?......................Pág. 5

Partes de la Sagrada Escritura y defina cada una………………………………....Pág. 5

¿Qué es la historia de la salvación?....................................................................................Pág. 6

Relación entre Sagrada Escritura o Historia de la Salvación….…………………..Pág. 6

Partes de la sagrada escritura……………………………………………………....Pág. 6
Conclusión……………………………………………….....……………………...Pág.9
Anexos…………………………………………………….……………………....Pág. 10



Introducción

Todos debemos señalar que. Dios quiere que todos los hombres se salven. Una de las herramientas que Dios nos dio para que utilicemos son las Sagrada Escritura que se encuentra conformada por 73 libros, 46 del viejo testamento y 27 del nuevotestamento escritos por diferentes personas. Pero todos inspirados por el mismo Dios. En ella se encuentra la Historia de la Salvación la cual se divide en dos partes antes y después de Jesucristo.

1) ¿Cómo llega a manos de nosotros la palabra de Dios?

Ante todo debemos señalar que. Dios quiere que todos los hombres se salven, y lleguen al conocimiento de loa verdad (1 Tim. 2,4), es decir, alconocimiento de cristo Jesús. Es preciso pues que Cristo Jesús sea anunciado a todos los pueblos y a todos los hombres y que así la plenitud de la Revelación (Jesucristo) llegue hasta los confines del mundo (CDIC 74). Por otra parte, la palabra Dios llega a nosotros mediante dos vías concretas

a) La sagrada escritura

b) La sagrada tradición apostólica

2) ¿Qué es la Sagrada Escritura?Lo que llamamos “Sagrada Escritura” – o la Biblia- es el conjunto de Escritos sagrados inspirados en la Primera Alianza y en la Nueva Alianza de Dios con los hombres.

3) ¿Quién es el autor principal y el secundario de la Sagrada Escritura?

El Autor principal de la Biblia es Dios. El autor secundario o instrumental de la Biblia es el escritor sagrado o hagiógrafo. Por ejemplo, Moisés, elprofeta Isaías, San Mateo, San Pablo, etc.

4) Partes de la Sagrada Escritura y defina cada una

ANTIGUO TESTAMENTO Y NUEVO TESTAMENTO
Aquí la palabra "Testamento " no significa la disposición que hace de sus bienes una persona de antes de morir. Aquí significa Alianza o Pacto.
Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, no significan en primer lugar dos colecciones de libros, sino que expresan dosetapas de la historia de la salvación:

a. El Antiguo Testamento es "etapa de preparación", tiene su centro en la alianza pactada en el monte Sinaí con Israel, por mediación de Moisés.
Contiene todos los escritos que nos narran todo aquello que sucedió en la historia de la salvación, antes de la venida de Jesucristo.

b. El Nuevo Testamento es la "etapa de plenitud". Tiene su centro en laNueva y eterna Alianza pactada con la humanidad por medio de Jesucristo en el calvario.
Contiene la obra de salvación realizada por Jesucristo y la obra y la predicación apostólica.

c. La Biblia está conformada por 73 libros:

El antiguo testamento está compuesto por 46 libros que se pueden clasificar en tres géneros literarios: Libros históricos 21, Libros didácticos 7, y Libros proféticos 18.El nuevo testamento está compuesto por 27 libros que igualmente se pueden clasificar en tres géneros: Libros históricos 5, Libros didácticos 21, y Libros proféticos
Las Biblias protestantes sólo tienen 66 libros pues no aceptan como inspirados los siete libros que nosotros llamamos Deuterocanónicos.

5) ¿Qué es la historia de la salvación?

Toda la historia de la salvación no es otra cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sagradas escrituras
  • La Necesesidad De Las Sagradas Escrituras
  • Jesús En La Sagrada Escritura
  • Educación Y Sagrada Escritura
  • Metodo de estudio de la Sagrada Escritura
  • El Estudio De Las Sagradas Escrituras
  • Introduccion a las sagradas escrituras
  • catolico-sagradas escrituras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS