saiaa

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
I.U.T Antonio José de Sucre
Sede: Caracas
Relaciones Industriales
















Prof.: Elaborador Por:
María RomanoDiaz Herlianys
C.I: 25997670



Caracas, noviembre 2015
Los rellenos sanitarios: Es una técnica de disposición final de los residuos sólidos en el suelo que no causa molestia ni peligro para la salud o la seguridad pública; tampoco perjudica el ambiente durante su operación ni después de suclausura. Esta técnica utiliza principios de ingeniería para confinar la basura en un área lo más estrecha posible, cubriéndola con capas de tierra diariamente y compactándola para reducir su volumen. Además, prevé los problemas que puedan causar los líquidos y gases producidos por efecto de la descomposición de la materia orgánica. Hace poco menos de un siglo, en Estados Unidos, surgió el rellenosanitario como resultado de las experiencias, de compactación y cobertura de los residuos con equipo pesado; desde entonces, se emplea este término para aludir al sitio en el cual los residuos son primero depositados y luego cubiertos al final de cada día de operación. En la actualidad, el relleno sanitario moderno se refiere a una instalación diseñada y operada como una obra de saneamientobásico, que cuenta con elementos de control lo suficientemente seguros y cuyo éxito radica en la adecuada selección del sitio, en su diseño y, por supuesto, en su óptima operación y control.

Aspectos ambientales La ciudad de Caracas tiene tan solo 1 m2 de área verde habilitada por habitante, cuando las recomendaciones de los organismos internacionales sitúan tal índice en 9 m2 por habitante. El áreametropolitana es un valle rodeado de Zonas Protectoras (Parque Nacional Waraira Repano, El Ávila-, Zona Protectora de Caracas, Parque Nacional Macarao, Zona Protectora del los embalses La Mariposa y La Pereza). En la parroquia Caricuao hay 24 kilómetros cuadrados de parques recreacionales, conformados por los Parques Leonardo Ruiz Pineda, Vicente Emilio Sojo, Universal de la Paz y el Zoológico deCaricuao; actualmente muchos de ellos se encuentran en franco deterioro. Todas estas zonas protectoras evidencian un serio conflicto de uso, lo que se refleja en invasiones, construcciones anárquicas y deterioro de las mismas. Todas estas anormalidades impactan de manera negativa a la ciudad. Lastimosamente el factor ambiental no es considerado como eje transversal en los procesos de planificacióny formación de políticas públicas. De ahí su ausencia o subvaloración al momento de construir obras, prestar servicios, elaborar ordenanzas y diseñar los protocolos de permiso. La deficiente gestión de los residuos impacta el ambiente de distintas maneras:

En los suelos, por medio de los lixiviados que escurren en las calles debido a la basura mal dispuesta, así como por los vehículosrecolectores en mal estado que derraman estos líquidos. También por los basureros que se establecen en toda la ciudad, en especial en los barrios, debido a la deficiente recolección e inadecuados sistemas de almacenamiento; la poca cultura ambiental de la ciudadanía y el incumplimiento de las ordenanzas relativas a la materia, agravan el problema. Por otra parte, el deterioro del paisaje de la ciudad, lafalta de contenedores y de mobiliario urbano para el adecuado almacenamiento de los residuos, afectan la armonía generando contaminación visual.
En las aguas. El Río Guaire es el gran receptor de toda la basura mal dispuesta en las calles de la ciudad, donde descargan las quebradas que arrastran residuos y cachivaches. Las aguas servidas sin ser tratadas hacen de este cuerpo de agua una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saiaead

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS