saito

Páginas: 19 (4629 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
CUADERNO DE REGISTROS Y VERIFICACIÓN DE
PRÁCTICA PEDAGÓGICA SUPERVISADA
IV




SEPTIMO SEMESTRE SECCIÓN: “A”
ALUMNO PRACTICANTE:
ISAIAS EDUARDO MALDONADO SALANIC

ESCUELA NORMAL CENTRAL DE EDUCACION FISICACATEDRA DE PRÁCTICA PEDAGOGICA PROFESIONAL REGLAMENTO DE PRÁCTICA PEDAGOGICA
Al realizar la Práctica Pedagógica tú estarás representando a la Escuela Normal Central de EducaciónFísica, como estudiante de dicho Centro de Estudios, por lo tanto debes tomar en cuenta el contenido del presente Reglamento. El respeto al mismo, te ayudará a culminar tu Práctica Docente con éxito.
SECCION I
DE LOS FUNDAMENTOS

1. Finalidad. Las presentes disposiciones reglamentarias persiguen regular la asistencia, presencia, conducta, desenvolvimiento y rendimiento del alumno y la alumna enel desempeño de su práctica pedagógica.

2. Ámbito de Aplicación. La presente reglamentación se aplica en todo espacio de relación del alumno y la alumna practicante con el centro educativo en donde realiza su práctica pedagógica, ya sea al interior o exterior de este plantel.

3. Especificidad. La práctica pedagógica del plantel se rige por el Principio de Especificidad, por el cual lapráctica sólo puede responder y aplicarse a procesos de enseñanza-aprendizaje. Por lo mismo no es válido que la misma se sustituya por prácticas de entrenamiento, arbitraje, recreación, prácticas gimnásticas o de participación competitiva.

Las anteriores prácticas se consideran propias del extracurriculum, por lo mismo su aplicación solo cabe hacerlo en forma optativa y fuera del espacio delcurrículo por parte del alumno y la alumna practicante. En consecuencia no tiene valor evaluativo para efectos de la práctica pedagógica supervisada.

4. Sectores de Aplicación. La práctica pedagógica se aplicará en todo establecimiento educativo público o del sector oficial y en los centros educativos reconocidos como privados gratuitos.

5. Etapas del Proceso. El proceso de la prácticapedagógica abarca obligatoriamente cinco etapas, las cuales deben ser transcurridas sin excepción alguna en cada semestre. Tales etapas son:

a) Etapa de contexto (cuarto Semestre)
b) Etapa del Nivel Pre-primario, (quinto semestre)
c) Etapa del Nivel Primario (primero, segundo y tercer grado) (sexto semestre)
d) Etapa del Nivel Primario (cuarto, quinto y sexto grado)(séptimo semestre)
e) Etapa del Nivel Medio. (Ciclo básico o diversificado) (Octavo semestre)

Ninguna de estas etapas puede ser sustituida o equiparada por otra. Para efectos de aprobación del curso de práctica pedagógica supervisada, es obligación de cada alumno y alumna haber sustentado dicha práctica en sus diferentes etapas y en su orden correlativo.

6. Niveles de Aplicación: Lapráctica pedagógica es obligatoria su aplicación en los niveles educativos de preprimaria, primaria y media, pudiendo hacerlo ya sea en el ciclo básico o diversificado.


SECCION II
DE LOS CREDITOS DE LA PRÁCTICA PEDAGOGICA

7. Créditos: Por el concepto de crédito en práctica pedagógica se entiende el microciclo
impartido debidamente acreditadomediante la firma y sello del Director o Directora del plantel en donde se imparte la práctica pedagógica o en su defecto a quien ella o el nombren en su sustitución, , un crédito abarca el microciclo de iniciación y el de consolidación.

8. Créditos en el nivel pre-primario. Para efectos de cumplimiento del proceso de práctica pedagógica en el nivel pre-primario (quinto semestre), el alumno y laalumna practicante deben de llenar un total de 8 créditos por cada párvulos, que deben de sumar el total de 16 créditos registrados.

El microciclo en el nivel pre-primario tendrá una duración de treinta minutos. El total de microciclos a impartir será de 48 micros mínimo.

9. Créditos en el nivel primario. Para efectos del cumplimiento del proceso de práctica pedagógica en el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAIT
  • Renacimiento saita
  • Saito
  • Mototrbo Ip saite
  • Parkour En Barquisimeto Quien Es Saito?
  • On ne sait pais
  • Profile SAIT
  • ascencion y reformas de la dinastia saita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS