Salario minimo en mexico

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
El salario mínimo en México

Taller de hombre. Trabajo y sociedad

Índice:
* Introducción…………………………………3
* Desarrollo……………………………………. 4-6
*Conclusiones……………………………….
* Bibliografía…………………………………… 6

Introducción:
El tema que vamos a desarrollar es sobre el salario mínimo en México.
El tema que se quiere demostrar en este trabajo espor que el salario minino es tan bajo y cuáles son las causas por las que no puede aumentar
Los puntos que vamos a tocar son: que es el salario mínimo, quien deduce de cuánto va a ser el salariomínimo en México y por cuánto tiempo va a permanecer esa cantidad establecida, porque no aumenta el salario mínimo en México y las consecuencias que ha traído este problema a la población mexicanaDesarrollo:
Planteamiento del problema:

Marco teorico
El salario minimo en mexico es establcido por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos mediante resolución publicada en el Diario Oficial dela Federación.
El salario mínimo es la paga mínima establecida legalmente, para cada periodo laboral, que los empleadores deben pagar a sus trabajadores por sus labores.
El salario minimo estáestablecido por 3 zonas geográficas en nuestro país. A fecha del 2010, el salario minimo diario es de 57.46 pesos en la zona A, 55.84 en la zona B y 54.47 en la zona C.
Hoy el salario mínimo alcanza paracomprar, solamente, el 16 por ciento de la canasta básica.
El salario minimo no alcanza para cubrir las necesidades básicas de un persona y peor aun para cubrir las necesidades básicas de una familiacompleta.
Las estadísticas oficiales indican que alrededor de 10 millones 78 mil trabajadores no reciben salario o perciben ingresos menores al mínimo, los cuales representan 23.9 por ciento de lapoblación ocupada total..
Los Mexicanos emigran al otro lado porque aquí no ganan lo que ganan allá, no porque no encuentren trabajo, sino porque no es suficiente para mantenerse. Porque el Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario minimo en mexico
  • Mecanismo de salario mínimo en Mexico
  • Salario minimo en mexico
  • Problematicas del salario minimo en mexico
  • Salario mínimo en México
  • Salario Mínimo en México
  • Ensayo Salario Minimo en Mexico
  • el salario minimo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS