Salud Ocupacional

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Version para imprimir |
Medicina Laboral
Asma ocupacional Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología
(American Academy of Allergy, Asthma & Immunology). El asma ocupacional es causada por la inhalación de humos, gases, polvo u otras sustancias potencialmente dañinas, mientras se está "en el trabajo". A menudo, sus síntomas son peores durante los días o noches de trabajo,mejoran cuando se toma unos días y vuelven a empezar cuando se regresa al trabajo.

Puede ocurrir que usted haya gozado siempre de buena salud y esta sea la primera vez que tiene síntomas de asma, o puede haber tenido asma cuando era niño y ha regresado. Si ya tiene asma, puede empeorar por la exposición a ciertas sustancias en el trabajo.

Las personas con antecedentes familiares de alergias sonmás propensas a desarrollar asma ocupacional, en particular a algunas sustancias como la harina, los animales y el látex.

Pero incluso si usted no tiene antecedentes, también puede desarrollar esta enfermedad si se expone a las condiciones que la inducen. Además, si usted fuma, tiene más riesgo de desarrollar asma. Prevalencia

El asma ocupacional se ha convertido en la enfermedad pulmonarrelacionada con el trabajo más común en los países desarrollados. Sin embargo, se desconoce la cantidad exacta de casos nuevos diagnosticados de asma en adultos por exposición ocupacional. Hasta el 15% de los casos de asma en los Estados Unidos pueden estar relacionados el trabajo.

La tasa del asma ocupacional varía dentro de cada industria. Por ejemplo, en la industria de los detergentes, lainhalación de una enzima en particular utilizada para producir polvos detergentes ha llevado al desarrollo de síntomas respiratorios en el 25% de los empleados expuestos. Aproximadamente el 5% de las personas que trabajan con animales de laboratorio o con guantes de látex natural entalcados han desarrollado asma ocupacional.

Los isocianatos son sustancias químicas ampliamente utilizadas en muchasindustrias, incluso la pintura en aerosol, instalación de aislamientos y en la fabricación de plásticos, caucho y espuma Estos productos químicos pueden causar asma en hasta un 10% de los trabajadores expuestos. CausasLas causas de las altas dosis que inducen asma ocupacional incluyen el ácido clorhídrico, dióxido de azufre o amoniaco, que se encuentra en las industrias de petróleo o productosquímicos. Si usted está expuesto a alguna de estas sustancias en concentraciones altas, puede comenzar a experimentar sibilancias y otros síntomas de asma inmediatamente después de la exposición. Los trabajadores que ya tienen asma o algún otro trastorno respiratorio también pueden experimentar un aumento en sus síntomas durante la exposición a estos agentes irritantes.

Las alergias desempeñan unpapel en muchos casos de asma ocupacional. Este tipo de asma generalmente se desarrolla solo luego de una exposición de meses o años a una sustancia relacionada con el trabajo. Ello se debe a que el sistema inmunológico del cuerpo necesita tiempo para desarrollar anticuerpos alérgicos u otras respuestas inmunológicas a una sustancia en particular.

Por ejemplo, los trabajadores del la industriade detergentes pueden desarrollar una alergia a las enzimas de la bacteria Bacillus subtilis, mientras que los panaderos pueden desarrollar alergia y síntomas de asma ocupacional debido a la exposición a varias harinas o enzimas para hornear.

Los veterinarios, pescadores y quienes trabajan con animales en laboratorios pueden desarrollar reacciones alérgicas a las proteínas animales Lostrabajadores de la salud pueden desarrollar asma por la inhalación de las proteínas en polvo de los guantes de látex o de la mezcla de medicamentos en polvo.

El asma ocupacional también puede ocurrir en los trabajadores después de la exposición repetida a pequeñas moléculas químicas en el aire, como los endurecedores de pintura, o en las industrias del plástico y la resina.

La extensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS