salud

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA REALIDAD
La construcción social de la realidad trata de demostrar que toda la realidad social no es otra cosa que una construcción de la misma sociedad.
El hombremismo es quien construye su propia naturaleza, él es el que se produce a sí mismo y esa construcción será, por necesidad, siempre una empresa (construcción) social.
La construcción social de la realidadpuede tener diferentes disciplinas que la estudien, principalmente nos quedamos con el que le da la sociología.
La sociología del conocimiento define la visión intersubjetiva de la realidad delentorno cultural y ecológico como una construcción donde median entre la percepción y la representación de los objetos de referencia, un conjunto de elementos.
En el proceso de construcción social de larealidad la cotidianidad tiene el papel primario indudablemente.
Por ello se concretan las acciones, incidentes, y accidentes del ser y el existir. "Lo cotidiano se instituye a través de un conjuntode comportamientos, emociones, rituales, que acompañan el día a día de los diferentes sectores constitutivos de la trama social.
La sociedad es un producto humano la sociedad es una realidad objetivael hombre es un producto social.
El interés de la sociología del conocimiento se ha Centrado en el plano teórico sobre cuestiones epistemológicas y en el plano empírico sobre cuestiones de historiaintelectual.
La sociedad del conocimiento debe ocuparse de todo lo que se considere conocimiento en la sociedad.
La realidad de la vida cotidiana está llena de objetivaciones y además es posibleúnicamente por ellas. La significación es un caso especial de objetivación y se refiere a la producción humana de signos. Los signos se agrupan en una cantidad de sistemas: gesticula torios, movimientoscorporales pautados, grupos de artefactos materiales, etc.
El lenguaje es el sistema de signos vocales más importante de la sociedad humana. Las objetivaciones comunes de la vida cotidiana se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS