Salud

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Teoría del Juicio Social y Teoría de Penetración Social.

He decidido crear esta comparación, o mejor dicho, complementar ambas teorías para que así tengamos otro enfoque más "dinámico" en el Blog.Ambas teorías tratan las relaciones interpersonales, es decir, acciones de entender a los demás.

La inteligencia Interpersonal es quizás la más importante que desarrolla el ser humano, porquenos permite seleccionar a la pareja, los amigos y también hace dependiente de ella el éxito de nuestros trabajos o estudios. Nos permite comprender y COMUNICARSE con los demás, teniendo en cuenta suscambios de ánimo, sus habilidades, cualidades, defectos y motivaciones. Es decir, la inteligencia intrapersonal incluye la capacidad para establecer y mantener relaciones sociales y para asumirdiversos roles dentro de grupos, ya sea como un miembro más o como líder.

La TEORÍA DE PENETRACIÓN SOCIAL postula que cuando vemos a alguien, lógicamente solo tendemos a fijarnos en lo externo (aparienciay aspectos visuales), PERO a medida que vamos interactuando y comprendiendo a la persona, logramos revelar su verdadera identidad. Es decir, las relaciones humanas están determinadas por lainformación compartida, por eso es importante revelar información personal para facilitar la la acción interpersonal favoreciendo el intercambio comunicativo. Sin embargo, no está de más mencionarles quedebemos saber cómo dosificar nuestra información, ya que el exceso de ésta puede generar desinformación (confusión) y/o puede sobre saturar a nuestro receptor.

Altman y Taylor (precursores de la teoríade penetración social)realizan la comparación entre el hombre y una cebolla para ejemplificar esta teoría: La personalidad del individuo es como las capas de una cebolla, mientras más escarbemos en laparte pequeña de la cebolla, más información íntima tendremos de la persona y así nos revela detalles a modo público.

Entonces, podemos decir que la TEORÍA DEL JUICIO SOCIAL es una instancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS