Salvaguardias Brasil

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Salvaguardias Brasil

Aspectos generales:

En la investigación para determinar si las importaciones preferenciales han causado o amenazan causar daño grave, la autoridad investigadora competente evaluará todos los factores pertinentes de carácter objetivo y cuantificable que tengan incidencia sobre la situación de la industria doméstica del que se trate, en particular en lo referente a:(a) la cantidad y la tasa de incremento de importaciones preferenciales de la mercancía en cuestión, en términos absolutos y relativos;

(b) la parte del mercado interno tomada por el aumento de importaciones preferenciales;

(c) el precio de las importaciones preferenciales;

(d) el impacto resultante en la industria doméstica similar o en los bienes directamente competitivos, sobre la basede factores que incluyen la producción, la productividad, la capacidad de uso, las pérdidas y ganancias y el empleo;

(e) otros factores además de las importaciones preferenciales, que puedan provocar daño o amenaza de daño a la industria doméstica.

Cuando existan factores además de las importaciones preferenciales incrementadas que generen simultáneamente daño a la industria doméstica, losdaños provocados por los otros factores no deberán atribuirse al incremento de las importaciones preferenciales.

Según el análisis realizado por el grupo de acceso a mercados encontramos preciso salvaguardar el siguiente producto:
Carne bovina: para lo que este producto confiere recomendamos crear contingentes para controlar el ingreso de la carne a Brasil y así no afectar la producciónnacional. Por este medio nosotros como equipo de salvaguardias proponemos los siguientes planes.

Plan A: La salvaguardia se activara a partir de la tonelada 101 al año, las toneladas de 0 a 100 pagaran el arancel establecido según el procede de desgravación arancelaria acordado en el tratado a partir de la 101 pagara el arancel nación más favorecida.

Plan B: La salvaguardia se activara a partirde la tonelada 151 al año, las toneladas de 0 a 150 pagaran el arancel establecido según el procede de desgravación arancelaria acordado en el tratado a partir de la 151 pagara el arancel nación más favorecida.

Plan C: La salvaguardia se activara a partir de la tonelada 181 al año, las toneladas de 0 a 180 pagaran el arancel establecido según el procede de desgravación arancelaria acordadoen el tratado a partir de la 181 pagara el arancel nación más favorecida.

Propiedad intelectual:
El interés por fortalecer la propiedad intelectual, nace de la creciente necesidad de las industrias avanzadas de países desarrollados por proteger y mantener ventajas competitivas adquiridas.
En cuanto a la propiedad intelectual con Brasil, miembro de Mercosur no sean suscritos por otras vías acompromisos tan exigentes en materia de la propiedad mencionada anteriormente. Brasil ha desarrollado una oposición activa al tipo fortalecimiento de los derechos de propiedad intelectual que impulsan los países desarrollados. Sin embargo, las fuerzas que promueven el fortalecimiento de los derechos de propiedad intelectual son poderosas y están haciendo sentir su presión también sobre lospaíses del MERCOSUR.
En primera instancia se intenta dar una explicación al proceso de globalización de los derechos de propiedad que culminaron en Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) y los cuales han desatado una oleada de suscripciones de tratados multilaterales por parte de países latinoamericanos. Por consiguiente se analizala economía política de los TLC en América Latina y el Caribe considerando las fases de negociación, implementación de corto plazo y de implementación de mediano plazo. Seguido de los posibles impactos del TLC en la innovación tecnológica, la economía agrícola, la economía digital y el sector farmacéutico, considerando también los desafíos y problemas de las políticas de competencia y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salvaguardias
  • salvaguardias
  • salvaguardias
  • Salvaguardias
  • LAS SALVAGUARDIAS
  • Salvaguardias
  • Salvaguardia
  • Salvaguardias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS