Sandy

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Educación en México:
En los Estados Unidos Mexicanos la Secretaría de Educación Pública) (SEP) es la institución encargada de administrar los distintos niveles educativos del país desde el 25 deseptiembre de 1921, fecha de su creación.
En México existen diferentes niveles de educación: educación básica, media-superior y superior, los cuales comprenden estudios en: Preescolar, Primaria,Secundaria, Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Doctorado, como también diplomados y otras modalidades de educación superior.
La educación es un derecho humano fundamental, importante para poderejercitar todos los demás derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo humano personal y social. Sin embargo, millones de niños yadultos continúan siendo excluidos a oportunidades educativas, en muchos casos a causa de la pobreza.
Según la Reforma Integral a la Educación Básica, (RIEB) considera el enfoque por competencias,lo cual modifica de cierta manera, la manera de concebir los procesos de enseñanza- aprendizaje. Para lo cual es necesario considerar estrategias y habilidades cognitivas y metacognitivas quepermitan encarar los procesos antes mencionados de manera diferente propiciando en los alumnos aprender a aprender y en los docentes enseñar a aprender y enseñar a estudiar. Un elemento indispensable en estatransformación educativa, es el reconocimiento de la experiencia docente, esto como referencia para mejorar las competencias profesionales. Los docentes han acumulado, saberes, habilidades y valoresen su largo o corto camino en materia educativa, mismos que les permite tener bases sobre los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación y la forma como es abordada en el currículo, sin embargo,también es cierto, existen docentes muy apegados a la educación tradicional, que podrían no aportar algo significativo para estas reformas sino sublevación, sería necesario llevar más a fondo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sandy
  • sandy
  • Sandy
  • Sandy
  • sandy
  • Sandy
  • Sandy
  • Sandy!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS