Sanidad militar

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN
Nuestra sociedad, cada día, se ve más afectada por un sin número de males sociales. Sin distinción de raza, status social, identidad o edad. Este mal es uno de los primeros y más significativos. Lamentablemente el abuso de sustancias controladas afecta principalmente a nuestra juventud, por diversidad de factores, tanto físico como emocional, trayendo consigo y de mododesencadenante, otros problemas sociales.

DESARROLLO

1.- La Sanidad Militar
La Sanidad Militar es una expresión de lo que son el ejército y la medicina, los cuales, a su vez, son expresión de la cultura de cada época. Fue Roma quién nos trajo la civilización y con ella la organización del ejército y sus cuidados sanitarios, es decir la sanidad militar. Crearon legiones y cohortes que sus medicuslegiones y medicus cohortes, dependiendo del ordinarius o jefe de sanidad (Anitius Ingenuus, primer médico militar español conocido, era ordinarius).
2.- Que es Aptitud física
La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento optimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o másoptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.
3.- Medidas para estar en buena aptitud física
Actividades usuales de la vida diaria se recupera con rapidez de la fatiga quedan reservas de fuerza y energía para emergencias inesperadas y realizar movimientos de las articulaciones, disfrutar de actividades recreativas y mantenerse activo.
Peroprincipalmente hacer mucho ejercicios y deportes, como el atletismo y la natación que son deportes en los que se necesita mucha elasticidad y resistencia.
4.- Higiene personal
La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Aunque es una parte importante de nuestra vida cotidiana en la casa, la higiene personal no es sólo acerca de tener el pelo bienpeinado y cepillarse los dientes; es importante para la salud y la seguridad de los trabajadores en el sitio de trabajo. Los trabajadores que prestan atención a su higiene personal pueden prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades, reducir su exposición a productos químicos y contaminantes, y evitar el desarrollo de alergias a la piel, trastornos de la piel y sensibilidad a sustanciasquímicas.
5.- 10 sustancias nocivas para la salud
Azucares: Estos se encuentran en productos refinados en integrales de pastelería, galletas, algunos cereales y panes, refrescos, salsas, embutidos, entre otros. Para entender bien el efecto de estas sustancias en el organismo, es importante hacer un repaso de cómo funciona la regulación de la glucosa de la sangre:
El organismo necesita glucosa(azúcar) para cumplir todas sus funciones. Esta proviene de los carbohidratos complejos que consumimos durante el día. Por ejemplo, cuando nos despertamos por la mañana nuestro nivel de glucosa es bajo puesto que hemos estado sin comer, aproximadamente, 8 horas desde la cena.
Grasas saturadas, hidrogenadas y aceites fritos de semilla: Estas se encuentran en el queso, leche y carne roja, margarina,comida “prefabricada” respectivamente.
Trigo: este se encuentra en el pan y pastas, principalmente. Este cereal es un gran irritante del sistema digestivo, ya que es muy alto en gliadina, una proteína que forma parte del gluten. Su consumo, de vez en cuando, no presenta problemas. Sin embargo, en grandes cantidades o continuamente puede erosionar la vellosidad intestinal produciendo mal absorción,dolor, inflamación, diarrea y/o estreñimiento y un sinfín de síntomas intestinales y sistémicos.
Alquitranes: son las sustancias responsables de las diferentes formas de cáncer atribuibles al tabaquismo, especialmente cáncer de pulmón, pero también de boca, faringe, laringe y esófago.
Sustancias irritantes: dificultan a los cilios que tapizan la mucosa del árbol respiratorio limpiar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanidad militar
  • Sanidad Militar
  • Sanidad Militar & Primeros Auxilios
  • La sanidad militar y la defensa nacional
  • La Debacle De La Sanidad Militar Española
  • Caracteristicas de la escuela militar de oficiales de sanidad
  • sanidad militar
  • Sanidad Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS