Sdfd

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
La Teoría de Oparin y Haldane
La teoría de Oparin es una de las muchas teorías (por ejemplo, la Teoría Abiogenesis) que intentaban responder a la pregunta: Si un ser es generado de otro serprecedente, ¿cómo surgió el primer ser?, después de haber sido rechazada la teoría de la generación espontánea por Jean Baptiste Van Helmont en 1864.
Así pues, Oparin comenzó a revisar varias teorías de lapanspermia, interesándose en cómo la vida inicialmente había dado comienzo, y apoyándose en sus conocimientos de astronomía, geología, biología y bioquímica.
En 1930, formuló una nueva hipótesis paraexplicar el origen de la vida. Eso culminó con su libro El origen de la vida.
Gracias a sus estudios de astronomía, Oparin sabía que en la atmósfera del Sol, de Júpiter y de otros cuerpos celestes,existen gases como el metano, el hidrógeno y el amoníaco. Estos gases son ingredientes que ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno. Para completar faltaba el oxígeno, entonces pensó en el agua. En suopinión, esos fueron los materiales de base para la evolución de la vida.
Para explicar cómo podría haber agua en el ambiente ardiente de la Tierra primitiva, Oparin usó sus conocimientos de geología. Los 30km de espesor medio de la corteza terrestre constituidos de roca magmática evidencian, sin duda, la intensa actividad volcánica que había en la Tierra. Se sabe que actualmente es expulsado cerca deun 10% de vapor de agua junto con el magma, y probablemente también ocurría de esta forma antiguamente.
La persistencia de la actividad volcánica durante millones de años habría provocado la saturaciónen humedad de la atmósfera. En ese caso el agua ya no se mantendría como vapor.
Oparin imaginó que la alta temperatura del planeta, la actuación de los rayos ultravioleta y las descargas eléctricasen la atmósfera (relámpagos) podrían haber provocado reacciones químicas entre los elementos anteriormente citados, esas reacciones darían origen a aminoácidos.
Empezaban entonces a caer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfd
  • sdfd
  • Sdfd
  • sdfd
  • Sdfd
  • Sdfd
  • Sdfd
  • sdfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS