Sector De Actividad Econ Mica

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Sector de actividad económica
Porcentaje de aportación al PIB estatal
(año 2009)
Actividades primarias
5.69
Agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza
5.69
Actividades secundarias
35.82
Minería
7.12
Construcción y Electricidad, agua y gas
14.79
Industrias Manufactureras
13.91
Actividades terciarias
58.49
Comercio, restaurantes y hoteles
(Comercio, Servicios de alojamientotemporal y de Preparación de alimentos y bebidas).
14.68
Transportes e Información en medios masivos
(Transportes, correos y almacenamiento)
10.27
Servicios financieros e inmobiliarios
(Servicios financieros y de seguros, Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles)
15.03
Servicios educativos y médicos 
(Servicios educativos, Servicios de salud y de asistencia social)
9.99Actividades del Gobierno
4.22
Resto de los servicios*
(Servicios profesionales, científicos y técnicos, Dirección de corporativos y empresas, Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos, y Otros servicios excepto actividades del Gobierno )






Agricultura
Veracruz es uno de losestados que mayor aporte hace al sector agropecuario del país. Su producción es alta y variada, ligada principalmente al temporal. Ocupa un lugar destacado por elnúmero que genera de productos básicos, entre ellos arroz, chile verde, haba y papa; de frutales, naranja, plátano y mango; y de productos industrializables como caña de azúcar, café y tabaco.Agricultura de temporal 
Es la dominante, suproducción se consigue al sembrar en ciclos cortos (especialmente el de primavera-verano). Los cultivos principales en este tipo agrícola son: maíz, frijol,sorgo, arroz palay, café oro, naranja, mango, plátano, piña, limón agrio, mandarina, papaya, toronja, ciruela de almendra y coco fruta, además de tabaco, hule hevea, vainilla, chile verde, papa y sandía.La alta productividad de la agriculturade temporal se debe, primeramente, a la buena precipitación y a que los suelos en llanuras, lomeríos y valles cuentan con las condiciones apropiadas para elbuen desarrollo de los cultivos. Los suelos, en su mayoría, tienen buena profundidad y carecen de obstrucciones superficiales. La fertilidad de los mismos es de moderada a alta.
Agricultura de riegoNo ha alcanzado una importancia significativaen el estado, debido primordialmente a las buenas condiciones del temporal, que permiten obtener altas producciones con inversiones bajas. Esta seconcentra en los distritos de riego río Blanco, Actopan, río Pánuco y la Antigua, ubicados en las provincias fisiográficas denominadas Llanura Costera del Golfo Norte y del Golfo Sur; así como en pequeñasunidades dispersas por todo el estado.
Los suelosen que se realiza son profundos, sin limitantes superficiales o internas que obstruyan el laboreo con maquinaria agrícola. La fertilidad es buena. Lavariedad de cultivos es poca: caña de azúcar, maíz, arroz palay y papaya.
El Café



Ganadería

Es una actividad del sector primario que se refiere al cuidado y alimentación de cerdos, vacas, pollos, borregos, abejas, etcétera, para aprovechar sucarne, leche, huevos, lana, miel y otros derivados.
En la actualidad, debido al incremento de la ganadería, se dedica mayor extensión del territorio nacional a la ganadería que a la agricultura o al explotación forestal. Los terrenos para la crianza del ganado deben tener un clima adecuado, agua y forrajes suficientes. Una res puede alimentarse con los pastos y plantas que crecen en una hectárea deterreno de las regiones del sur de Veracruz y Tabasco, mientras que en las áreas desérticas del norte del país, requiere de 15 o más hectáreas. La diversidad de pastos, arbustos y plantas, se debe a la humedad, temperatura y tipo de suelo de la región. El ganado se alimenta de forrajes como: pastos, hierbas, cereales, hojas de arbusto y frutas; rastrojos de maíz y girasol; Papas de fríjol, trigo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector De Actividad Econ Mica
  • SECTORES ECON MICOS Y SOCIALES
  • Sectores econ micos
  • LOS SECTORES ECON MICOS
  • SECTORES ECON MICOS
  • Actividad Econ Mica
  • Actividad Econ Mica
  • Actividades Econ Micas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS