segregacion 1960

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013


LA SEGREGACIÓN EN LA DÉCADA DE 1960
En la década de 1960, las personas afroamericanas de los estados del sur de Estados Unidos de América atravesaban por una situación de racismo, las personasblancas maltrataban a los negros y los trataban como esclavos haciendo distinciones en las escuelas, transportes públicos y hasta en los baños. Siendo objetivos considero que el racismo siempre haafectado a la humanidad desde el origen de los tiempos y en este caso es muy evidente.
Uno de los primeros sucesos importantes que alentaron a los afroamericanos a luchar por su igualdad fue cuandoRosa Parks en el año de 1965 no cedió su asiento a un blanco lo cual tuvo como consecuencia muchas protestas y marchas dando inicio a los derechos civiles.
Rosa Park fue una gran mujer, un gran ejemplopara todas las personas del Sur y aunque fue arrestada por no cumplir la ley fue lo que realmente motivo a las personas a luchar por su dignidad, por sus derechos sociales y a ser tratados como sereshumanos que sienten y piensan; y no por tener rasgos físicos diferentes dejan de tener igualdad.
Martin Luther King también fue una persona muy importante que encabezo la lucha en contra de ladiscriminación, realizo protestas pacifistas defendiendo los derechos de las personas y uniéndose a la causa sin buscar su beneficio propio, él dio un discurso en la marcha de Washington que al margendice: “Yo tengo un sueño, el sueño de que un día todos los hombres sean hermanos”. Yo siento que sus palabras y acciones fueron las que realmente hicieron que el estado tomara conciencia de la malasituación por la que pasaba el país cambiado así el mundo, gracias a él Estados Unidos empezó una nueva historia.
En conclusión puedo decir que cuando las personas se cansan de sufrir injusticias tomanfuerza y voluntad para lograr lo que se proponen, aunque con el paso del tiempo las nuevas generaciones han ido perdiendo la semilla que Martin Luther King sembró; este gran suceso sirvió de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segregacion
  • segregacion
  • segregacion
  • la segregacion
  • Segregacion
  • Segregacion
  • Segregacion
  • Segregacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS