Segunda Enseñanza

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Obra educativa en la segunda enseñanza.
(secundaria).
-Jesuitas
-Dominicos
-Agustinos
JESUITAS;

Los objetivos de la fundación de esta compañía fueron, obviamente, la extensión y difusión delmensaje de Jesús en aquellos territorios y comunidades en los cuales el mismo todavía no existiera.
La orden jesuita, o de los jesuitas, llamada oficialmente Compañía de Jesús, es una ordenreligiosa católica fundada a mediados del siglo XVI (más específicamente en el año 1534) en la ciudad de París. Su fundador fue el religioso luego declarado santo San Ignacio de Loyola. 
Entre los elementosmás significativos y distintivos de la obra de la Compañía de Jesús el interés por sembrar en sus seguidores y fieles el mensaje de Jesús a través de la educación y de la enseñanza evangelizadora.Los jesuitas no sólo se hicieron famosos históricamente por enseñar a comunidades aborígenes el mensaje católico si no también por inculcar en ellas las nociones de espiritualidad y dela importancia de una vida dedicada a la reflexión y a la admiración de las obras del señor más que al interés por los objetos materiales y por el dinero.
Al mismo tiempo, los jesuitas pasaban a sus fieles la ideade magis, o misión para la que cada uno de nosotros fue creado y traído al mundo: descubrir la propia misión y llevarla adelante era para los jesuitas un acto de valentía y completa devoción al Señor.DOMINICOS;
Durante la época colonial la educación estuvo a cargo de la Iglesia a través de distintas órdenes. Entre las primeras órdenes religiosas que llegaron a la Nueva España y que se dedicaron ala educación fundada en 1216 por Santo Domingo de Guzmán conocida como Orden de Predicadores o dominicana . A pesar de su envergadura, desde el siglo XVI a finales del XVIII, los dominicos, desde susorígenes, han sido y continúan siéndolo, una orden misionera, humanista, intelectual y universitaria. De ahí que en este trabajo nos ocuparemos sólo de los colegios de educación superior ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Enseñanza Segunda Lengua
  • Profedor De Segunda Enseñanza
  • profesor de segunda enseñanza
  • enseñanza de segundas lenguas
  • Profesorado de Segunda Enseñanza
  • Profesora de Segunda Enseñanza
  • profesora de segunda enseñanza
  • Enseñar lengua en segundo ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS