Seguridad de la internet

Páginas: 31 (7520 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2009
DEPARTAMENTO DE EDUCACION PRIMARIA
PLANEACION SEMANAL DE CLASES
CICLO ESCOLAR 2009-2010 ESCUELA PRIMARIA “LA CORREJIDORA”
CLAVE: 02DPR03995 ZONA ESCOLAR: 043 GRUPO: 6º “A”
MAESTRO: JESUS APOLONIO NUÑEZ RIVAS SEMANA DEL: 24 AL 28 DE AGOSTO DE
2009.

Asignatura:Español

Propositos:Que los alumnos:
-Identifiquen la organizacion de un texto en parrafos.-Identifiquen la funcion de las distintas partes del texto (Introduccion, desarrollo, y conclucion).
-Reflexionen sobre el uso de puntos para separar oraciones y mayusculas al inicio de oracion y en nombres propios.
-Reflexionen sobre el uso de tiempos pasados (preterito y copreterito, tiempos pasados compuestos).
-Reflexionen sobre el uso de adverbios y frases adverbiales para indicar eltiempo, como despues, mientras, cuando, etcetera.
-Reflexionen sobre las indicaciones de fechas y lugares en narraciones no ficticias (Informacion especifica contra informacion que debe ser inferida por el lector).
-Reflexionen sobre el uso de pronombres, adjetivos y frases nominales para indicar los lugares y los participantes (alli, en ese lugar, ellos, el grupo liberal, etcetera).-Reflexionen sobre las caracteristicas del lenguaje formal en textos expositivos.

Contenidos:
Escribir un recuento historico.

Secuencia de actividades:
-Presentar al grupo un recuento historico; explicar de que se trata el relato de un hecho historico, escrito para publico joven como ellos.
-Leer en voz alta el recuento historico. Promover que los alumnos participen en unadiscucion sobre el recuento: de que se trata, quienes participaron en los hechos relatados , donde y cuando ocurrireon los hecho que se narran.
-Organizar parejas y distribuir copias fotostaticas del recuento historico, para cada alumno.
Solicotar que marquen las partes principales del texto usando distintos colores: titulos, subtitulos, parrafos; introduccion, desarrollo, y conclucion.-Pedir a los alumnos que comparen su trabajo con el de sus compañeros, a fin de que hagan correcciones al propio o al de sus compañeros.
-Hacer notar al grupo el lenguaje formal que caracteriza a estos recuentos y comentar ejemplos con el lenguaje que se usa en el texto leido en voz alta.
-Organizar equipos y pedir que elaboren una linea del tiempo para representar el orden en que sepresentan los eventos narrados en el recuento historico. Solicitar que intercambien lineas del tiempo con otros equipos para que discutan sobre las diferencias que encuentren y recurran al texto para intentar dilucidarlas.
-Seleccionar tres recuentos historicos para leer la introduccion de cada uno al grupo a fin de que establezcan comparaciones sobre sus caracteristicas: la indicacionexplicota o implicita del tiempo y de las circunstancias.
-Tomar como ejemplo el pasaje historico del recuento leido en voz alta al grupo, para modelar la elaboracion de un plan detallado de la escritura de un recuento, con la participacion de los alumnos; cuidar que anoten los elementos que deben incluir en cada parrafo y que exista sucesion cronologica de eventos, lo mismo que orden logico.
-Alterminar, solicitar que los equipos designados elaboren su plan de escritura y que luego lo intercambien para revisar, sugeriri correcciones y discutir lo que haga falta, a fin que sea claro y util. Acompañar a los alumnos, orientandolos en la elaboracion de su plan.

Recursos y bibliografia:
Proyecto didactico: Biblioteca de aula: BA004 y BA067. LA 8-16.

Evaluacion:-Refleccion en equipo hacerca de la funcion de la introduccion, el desarrollo y la conclucion.
-seleccion de tecnicas y recursos a emplear para registrar las noticias.
-Lectura de noticias del periodico y recopilacion de las noticias escuchadas en television y radio.
-Analisis de la estructura de una noticia .
-Seguimiento de noticias.
-Eleccion de noticias importantes para seguir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad de internet
  • “Seguridad en internet”
  • Seguridad En Internet
  • seguridad en internet
  • Seguridad en internet
  • seguridad en internet
  • Seguridad del internet
  • Seguridad en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS