seguridad nacional

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
La seguridad nacional
 Se refiere a la noción de relativa estabilidad, calma o predictibilidad que se supone beneficiosa para el desarrollo de un país; así como a los recursos y estrategias para conseguirla (principalmente a través de ladefensa nacional).
Mientras que los objetivos clásicos de la seguridad nacional consistían en prevenir o rechazar amenazas militares de estados(la guerra clásica), en la actualidad las amenazas a la seguridad nacional son más difusas, e incluyen elterrorismo, el narcotráfico, los riesgos medioambientales y fenómenos sociales de escala global como las migracionesmasivas.
Según el plan estratégico antiterrorista del Reino Unido, su objetivo es que la gente pueda llevar adelante su vida diaria con libertad y confianza.1
Un concepto de aparición reciente (1994)es el de seguridad humana; mientras que un concepto limitado al orden públicointerior suele definirse como seguridad ciudadana. La seguridad nacional consiste en que la sociedad, como conjunto, tenga las condiciones de tranquilidad y colaboración necesarias para poder vivir y prosperar en paz. Seguridad nacional y paz están vinculadas como ausencia de presiones sobre la sociedad, para que estasea un ambiente dentro del cual las personas puedan desarrollarse de manera plena. Está vinculada con la prosperidad, porque una sociedad segura tiene mejores condiciones para progresar. A su vez, el progreso de la sociedad permite mayores condiciones de seguridad. La seguridad nacional puede ser amenazada de diversas maneras: bien por el peligro de conflicto interno, como por ejemplo unasublevación que amenace el orden institucional del Estado. Como las amenazas siempre están latentes, para alcanzar una mayor seguridad nacional cada sociedad debe elaborar una política de defensa nacional. La defensa nacional consiste en el conjunto de precauciones y medidas preventivas necesarias para evitar que las amenazas se vuelvan serias y graves, tratando de controlarlas, y de ser posible,extinguirlas, como preparación para un eventual conflicto en el que haya que defenderse de hecho contra un agresor, externo o interno.
Paz interior y exterior
Si la pregunta es sobre Educación Cívica. Te diré que la paz interior es como se viven dentro de un país, si hay conflictos entre su pueblo, si hay trabajo, educación, y los sueldos son defendidos por los representantes sindicales. La paz exterior serefiere a las relaciones que tenga ese país con el resto del mundo, (deudas, conflictos sobre fronteras, participación en guerras mediante alianzas entre países, etc) 
Si la pregunta es sobre espiritualidad. La paz interior es es estado de tranquilidad de conciencia, y equilibrio emocional. La exterior es como te relacionas con tu entorno, familiar, laboral, social, etc.


Paz mundial
Si lapregunta es sobre Educación Cívica. Te diré que la paz interior es como se viven dentro de un país, si hay conflictos entre su pueblo, si hay trabajo, educación, y los sueldos son defendidos por los representantes sindicales. La paz exterior se refiere a las relaciones que tenga ese país con el resto del mundo, (deudas, conflictos sobre fronteras, participación en guerras mediante alianzas entre países,etc) 
Si la pregunta es sobre espiritualidad. La paz interior es es estado de tranquilidad de conciencia, y equilibrio emocional. La exterior es como te relacionas con tu entorno, familiar, laboral, social, etc.
con origen en el término latino pax, la paz puede ser definida en un sentido positivo y en un sentido negativo. En sentido positivo, la paz es un estado de tranquilidad y quietud;en cambio, en sentido negativo, la paz es la ausencia de guerra o violencia.

A nivel político y para el derecho internacional, la paz es la situación y relación mutua de quienes no se encuentran en guerra. Se trata, en estos casos de una paz social, donde se mantienen buenas relaciones entre comunidades de individuos.
A lo largo de la historia, la paz social no siempre fue considerada como algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad nacional
  • seguridad nacional
  • Seguridad nacional
  • Seguridad nacional
  • Seguridad Nacional
  • Seguridad Nacional
  • Seguridad nacional
  • Seguridad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS