Seis Alimentos Aliados Para Controlar El Colesterol

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Seis alimentos aliados para controlar el colesterol
Las enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular representan una de las primeras causas de mortalidada nivel mundial. Cada año mueren 17.3 millones de personas a causa de alguno de estos padecimientos……………………………….

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (INSK) preocupado fortalecer lapromoción de la salud a través de la difusión de información basada en evidencia y tomando en cuenta que hoy en día es más frecuente que las personas presenten altos niveles de colesterol o triglicéridos ensangre, nos menciona algunas propiedades de los alimentos y como pueden ayudar a disminuir o controlar los niveles de colesterol. Sin embargo, es importante mencionar que:……………………………………………………………………-Los alimentos no son medicamentos ni sustitutos de los mismos.
-Se debe siempre consultar a los expertos para que brinden asesoría sobre el tipo de alimentación que debe llevarse y en su caso, elmedicamento que se debe tomar………………………………………………………………………

-Lo más importante para que una alimentación sea ideal es que sea variada y esté diseñada de acuerdo a las necesidades de cada persona.-El incluir en la alimentación alguno de los alimentos que se citan a continuación, no significa que éstos solucionarán el problema de niveles elevados de lípidos en sangre. Los alimentos pueden ayudara mejorar los niveles de triglicéridos o colesterol, pero no son la solución del problema. Su inclusión en la dieta tampoco significa que se puedan consumir sin moderación.
 

Alimentos paracontrolar el colesterol, que son recomendados

Nopal: Alimento que aporta fibra. El consumo adecuado de fibra en especial de la soluble ayuda a controlar los niveles de colesterol. Es importanteconsumir de 25 a 35 g de fibra al día para ayudar a nuestro cuerpo a lograr niveles adecuados de colesterol en sangre.

Avena: Al igual que el nopal, la avena es un alimento que contiene fibra, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Para Combatir El Colesterol
  • ALIMENTOS PARA LA DIABETES Y EL COLESTEROL
  • 10 Alimentos Para Bajar Colesterol
  • Controles para la produccion de alimentos y bebidas
  • colesterol aliado y enemigo
  • Control del colesterol
  • Guía Para Controlar Su Colesterol
  • Normatividad para el control de higiene en plantas y establecimientos de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS