Seis sombreros para pensar

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Licenciatura en C E y G A 1°

Trámites y Documentos al Comercio Exterior

Seis Sombreros Para Pensar

Si actúas como pensador te convertirás en uno, adoptando una postura física y no mental, haciendo los movimientos y teniendo una intención manifestándola a uno mismo y a quienes nos rodean; muy pronto el cerebro desempeñará el rol que se está actuando. Aunque la intención es el primerpaso no bastará solo con ella, sino que se deberán efectuar los movimientos, además de complementarlo significativamente con el desempeño, así los signos se volverán realidad, traduciendo la intención en desempeño efectivo.
Los sombreros tienden a definir un rol y nos lo ponemos de modo deliberado, el pensamiento automático sirve para encarar rutinas y el pensamiento deliberado para hacer las cosasmejor, no sólo encararlas sino también resolverlas.
El trazado de mapas es un tipo de pensamiento dónde podemos aplicar la técnica de PMI Positivo (se anota lo que se observa), Negativo (atención hacia la dirección), Interesante (todas las cosas que vale la pena anotar).
La argumentación excluye lo creativo y lo generativo, tenemos que ceder y perder la identidad del ego asumiendo el papel comose aplica en la actuación de método, ya que el ego corre riesgo si no lo protege un rol formal, el cual da libertad; cada rol deberá ser distinto así nos convertiremos en un montón de pensadores diferentes, todos con la misma cabeza.
Melancolía significa “bilis negra” de ahí la creencia de que los diferentes fluidos del cuerpo afectaban los estados de ánimo, ya que hay diferentes entornosquímicos asociados con diferentes modos de pensar.
Representar un papel definido es justo el propósito de pensar con seis sombreros, ya que la principal restricción del pensamiento son las defensas del ego tenemos que dirigir la atención a seis aspectos diferentes de un asunto, así podremos pedir a alguien incluso a nosotros mismos cambiar de modo, tanto estableciendo las reglas del juego como trazandomapas.
Existen seis sombreros para pensar, cada uno definido con un color diferente, relacionado con su función el cual le da su nombre; blanco, rojo, negro, amarillo, verde y azul.
El sombrero blanco; en el los hechos y cifras se encajan con un propósito, es una manera conveniente de que éstos se expongan objetiva y neutralmente, se extrae solo la información netamente necesaria, el pensar deeste sombrero se convierte en una disciplina que separa la mente del pensador con toda claridad.
El sistema Doble, compuesto por hechos creídos y hechos verificados, poniendo especial interés al uso que se le va a dar a cada hecho antes de actuar verificándolo efectivamente; omitiendo por completo la opinión propia en el pensamiento.
El mapa se va completando de forma gradual, se vuelve más ricopara pensar y mas detallado cuando nadie propone una idea preconcebido o producto de una creencia; la verdad está relacionada con un sistema de juego de palabras lo cual hace a la filosofía, los hechos con la experiencia verificable, el pensamiento de sombrero blanco se ocupa de la información utilizable, debe ser práctico capaz de presentar toda clase de información y enmarcarla adecuadamente, nohay nada absoluto en este pensamiento, esto significa que puedes preguntar, ser interrogado o elegir.
Este pensamiento blanco excluye presentimientos, intuiciones, juicios basados en la experiencia, sentimientos, impresiones y opiniones, el propósito es disponer de un modo de solicitar solamente información, éste pensamiento no hace interpretaciones ni da opiniones, completa vacíos deinformación existente, es una disciplina y una dirección, este pensamiento blanco, sin color alguno, indica su mera neutralidad.

El sombrero rojo se basa en presentimientos, intuiciones, sentimientos, no necesita justificación alguna ni dar razones o fundamentos, autoriza formalmente a expresar sentimientos.
Toda desición correcta debe ser emocional en última instancia, ya que la emociones dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sombreros para pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • seis sombreros para pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS