Selva

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Introducción

La selva proviene del latín silva, es un terreno extenso y lleno de árboles. Las selvas son biomas extremadamente productivos y son las que cuentan con mayor biodiversidad de todoslos ecosistemas, también son llamados junglas o bosques lluviosos.

Particularmente las características de las selvas, están enfocadas a definirla como el pulmón de la Tierra, debido a que en ellas seproduce alrededor del 40% del oxígeno total en la Tierra. Así mismo podemos considerar 2/3 partes de la totalidad de fauna y flora se encuentran en estos ecosistemas; en ella albergan 97 especies dereptiles, 50 de anfibios, 120 de mamíferos, 400 de aves, 400 de insectos y 760 de árboles. La selva a su vez se divide en tres tipos: la selva alta (presenta árboles con altura de 30 metros), la selvamediana (donde los árboles son de 25 a 30 metros) y la selva baja (la vegetación no supera los 15 metros). Constituyen el 6% de la superficie total de la Tierra.

Este bioma, presentan un climacálido con temperaturas entre los 26° C hasta los 40° C, así como abundantes precipitaciones pluviales, además de un suelo con mucha humedad, poca profundidad y fertilidad. También se caracterizan porencontrarse entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, específicamente se localizan a 0-10° latitud N y S, y la altitud corresponde al tipo de tierra, las que comprenden a México (Veracruz,Tabasco,Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, entre otros estados), Sudamérica (Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala, Bolivia, etc.), África, Australia yparte de Asia.

Este ecosistema representa una fuente importante de materia prima para la industria farmacéutica, alimentaria y producción de objetos derivados de la madera.

Es importante mencionarque los tipos de selvas presentan rasgos particulares según su altitud, latitud, temperatura y humedad, así como también sobre las agrupaciones que habitan este bioma, las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selva
  • la selva
  • selva
  • selva
  • Selva
  • la selva
  • selva
  • La Selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS