Senderos De Paz

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Escuela Sabática - Senderos de paz

Introducción - Senderos de paz
Todos piden paz. El mundo, las naciones, los pueblos, las familias, cada persona; todos necesitan la paz, pero la guerra prevalece en todas partes. Como dice un hermoso himno: “Paz es la voz que queremos oír, pero es la guerra la nota principal. La paz tan solo la puede dar Cristo el Salvador, sí, mi Cristo por siempre la da.También en nuestro interior se libran muchas veces pequeñas, o grandes batallas, pero necesitamos la paz en el alma. Solo si ponemos nuestros pensamientos en el Señor y le entregamos nuestra alma y cuerpo, tendremos paz interior.

La Biblia está llena de mensajes de paz que nos llena de esperanza. Estas son promesas que el Señor hace a sus hijos. Tenemos la confianza que Dios cumple lo quepromete. Por lo tanto, la tan ansiada paz, que parece incansable en este mundo, lleno de ansiedades y guerras por doquier, los cristianos podemos poseerla. El mundo tiene muchos caminos o senderos por los cuales tomar. Podemos estar seguros, que sin Dios nuestro camino por el mundo será incierto. No tendremos felicidad ni paz en nuestros corazones. Ésta es muy necesaria e imprescindible.

Un país sinpaz es un caos. Un hogar sin paz, es un fracaso. Un alma sin paz, está perdida. Sabemos que la guerra es el antónimo de la paz. También podemos decir que la ansiedad es la pérdida de la paz. Ésta es fruto del Espíritu Santo, solo si lo poseemos, tendremos paz. El que anda en los caminos del Señor tiene paz en su alma, porque sus senderos son “senderos de paz”. Recordemos algunas de estas fielespromesas.

Lectura Bíblica y Bienvenida
Otra hermosa promesa de paz la encontramos en Filipenses 4:7: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y nuestros pensamientos en Cristo Jesús.

La paz que Dios nos da, llega a nuestra alma en los momentos más difíciles de nuestras vidas. Cuando nuestros corazones y pensamientos están puestos en el Señor y estamosconfiados en sus brazos de amor, caminamos por “senderos de paz”. Queremos dar una cordial y afectuosa bienvenida, a todos los que han venido a la casa de Dios, buscando paz en sus corazones. Muchos de nosotros tenemos problemas e inquietudes que nos roban la paz, pero confiando en el Señor y viniendo a su casa de oración podemos encontrarla, si la buscamos de todo corazón. ¡Sean todos muybienvenidos!


Himno - Andarán en paz
Una de estas hermosas promesas la encontramos en Isaías 52:7: “¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión ¡Tu Dios reina!”. El que lleva el mensaje de las buenas nuevas de Salvación, a las almas llenas de ansiedad ydesesperación, lleva también la paz a sus vidas. Sus pies son hermosos, ya que su vida lo es también, porque caminan por senderos de paz. Esta paz trae al alma quietud y calma. Entonemos el Himno #331 “En el seno de mi alma”


Oración - Guardarán en paz
Otra bella promesa de paz la encontramos en Isaías 26:3, como pueden ver en la pantalla dice: “Tú le guardarás en completa paz, cuyo pensamiento en tipersevera; porque en ti se ha confiado”.

La oración es uno de los medios que nos ayudan a tener paz en nuestra alma y confianza en Dios. Aquél que confía en Dios y sus pensamientos están puestos en él, el Señor promete guardarlos en completa paz. Una de las maneras de estar en comunión con el Señor, de recibir la paz que nuestra alma necesita, y andar en “senderos de paz”, es la oración.

Derodillas oremos a nuestro Dios.

Tendrán paz
Como pueden ver en la pantalla, en Salmos 4:8 dice: “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”.

Cuán bueno es poner nuestra cabeza en la almohada y sentir paz en nuestra alma. Si nos acostamos llenos de paz, poniendo todas las cosas, todos nuestros problemas cotidianos, en las manos del Señor;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pazos hacia la paz sobre un sendero de espinas
  • El otro sendero
  • EL OTRO SENDERO
  • El otro sendero
  • Sendero
  • El otro sendero
  • senderismo
  • El Otro Sendero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS