Sensores Y Transductores

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Unidad 4
Sensores y transductores electricos

Sensores de velocidad y movimiento

Los sensores para censar la velocidad y el movimiento de dividen en 3
<!--[if!supportLists]-->         <!--[endif]-->Codificación diferencial: el cual se utiliza para medir la velocidad angular determinada por la cantidad de pulso producida por segundos.
<!--[if !supportLists]-->        <!--[endif]-->Tacogenerador: sirve para medir la velocidad angular
<!--[if !supportLists]-->         <!--[endif]-->Sensores piro-eléctricos: en este sensor  se forma un cristalpiro-eléctrico cristalizado cuyas cara pequeñas tienen pequeñas capas de metal, como electrodos, que sirven para medir el movimiento.

Sensores de Fuerza:
La balanza de resorte es un  transductor muy común,para medir la fuerza, se basa en el empleo de deformimetros de resistencias eléctricas para monitorias la deformación de ciertos elementos como se estira o comprime.

Sensores de presión de fluidosEn estos sensores se monitorea la deformación elástica de diafragmas, capsulas. En estos sensores se utiliza el tipo de medición de presión relativa.
En un diafragma  hay una diferencia de presiónentre las caras, por lo que el centro de diafragma se desplaza. El movimiento del diafragma se monitorea mediante sensores de desplazamiento.
Los sensores táctiles son una forma particular de sensorde presión, se utilizan en las llemas de los dedos de las manos de los robots, para determinar en qué momento la mano tiene contacto con un objeto. Se forman de 2 capas de películas suaves, las cualestrasmiten las vibraciones de la capa superior a la inferior.

 Sensores de fluidos en líquidos

Algunos sensores son: Placa de orificios: es un disco con un orificio en el centro que se colocaen un tubo, atreves del cual fluye un líquido, se mide la diferencia de presión entre un punto igual al diámetro del tubo.Niveles de líquidos,los niveles de líquidos de un recipiente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENSORES Y TRANSDUCTORES
  • Sensores Y Transductores
  • Sensores Y Transductores
  • Sensores Y Transductores
  • TRANSDUCTORES Y SENSORES
  • Sensores y transductores
  • Sensores Y Transductores
  • Sensores y transductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS