ser integral

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Esto ha sido referido con el término “hombre o ser humano integral”. La existencia del hombre ha demostrado que la transmisión de información científica y de otros saberes con sus respectivos métodosy técnicas no constituye en concreto al ser humano integral. Hay que conducirlo hacia una interpretación y valoración de todo lo que le rodea, como lo pueden ser: la historia, el arte, el ambiente,la sociedad, la religión y Dios, entre otros aspectos.
Resulta oportuno indicar que para el desarrollo integral del hombre es de suma importancia la consideración de la estrecha relación que guardacon las implicaciones de carácter ético. Todo lo que se relaciona con él, tendrá consecuencias de índole ético.
Para lograrlo, hay que empezar por establecer una escala de valores que sea clara ydefinida, que permita nuestra acción de modo responsable. Considerar las características de los valores nos ayudará a tomar conciencia de nuestro deber.

 Se dan en un ser libre (el hombre)
 Tienenalcance universal
 Son intemporales (tienen prioridad)
 Absolutos (se justifican así mismos)
 Objetivo (implican obligación)
Esto ha sido referido con el término “hombre o ser humano integral”.La existencia del hombre ha demostrado que la transmisión de información científica y de otros saberes con sus respectivos métodos y técnicas no constituye en concreto al ser humano integral. Hay queconducirlo hacia una interpretación y valoración de todo lo que le rodea, como lo pueden ser: la historia, el arte, el ambiente, la sociedad, la religión y Dios, entre otros aspectos.
Resultaoportuno indicar que para el desarrollo integral del hombre es de suma importancia la consideración de la estrecha relación que guarda con las implicaciones de carácter ético. Todo lo que se relaciona conél, tendrá consecuencias de índole ético.
Para lograrlo, hay que empezar por establecer una escala de valores que sea clara y definida, que permita nuestra acción de modo responsable. Considerar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ser Integral
  • El ser integral
  • Ser integral
  • El ser integral
  • ser integral
  • Ser humano integral
  • SER UN ESTUDIANTE INTEGRAL
  • Visión integral del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS