ser profesional

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
QUIERO SER SUBOFICIAL.
Quiero que se conozca la situación del suboficial, los subalternos solo dicen “momias” sino quieren hacer esto o esto ¡Porque no se van a la casa! pero desconocen odesmerecen la situación. Desconocen que tras de ese suboficial hay más de veinte años de servicio a la institución; de deber, cumplimiento, responsabilidad, muchas angustias y privaciones; una familia, padres,esposas, hijos, que ignoran lo que hacemos al interior de un reparto pero que siempre se alegran y congratulan cuando asisten a una ceremonia de ascenso.
Siempre quise ser ingeniero mecánico, peroel destino me puso aquí; pude haber trabajado en cualquier otra empresa pública o privada con mejor remuneración; pero la vida me dio la oportunidad de servir a esta noble institución que aprendí aquerer, valorar y respetar, porque me dio una identidad y me brindo muchas satisfacciones. Ser marino es una de las profesiones más sacrificadas y honorables a la que alguien se puede dedicar. Han pasadoveinte y tres años desde que ingrese a la escuela de grumetes y cada día que pasa voy con la cabeza más alta, sintiéndome más orgulloso de llevar este uniforme. Siento que puedo contribuir, ayudar,cooperar en lo que sea necesario, esa es mi motivación diaria. Motivación sin la cual no podría haber llegado, hasta donde he llegado ahora. En la vida se toman decisiones erradas y acertadas; en micaso dedicarme al servicio de la patria, a través de la armada nacional; ha sido lo mejor que me ha podido pasar incluso con todas sus dificultades y privaciones.
El marinero el cabo, se va forjandopoco a poco, pero el suboficial además de los conocimientos, las vivencias y experiencias, nace con los valores determinados en su personalidad para ejercer esa jerarquía. Puedo decir que el servicio ala patria se lleva adentro incluso antes de formar parte de la fuerza naval; el querer ser suboficial nos va a proporcionar muchos conocimientos necesarios para seguir sirviendo a la patria de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El profesional que sere
  • ¿Que es ser un profesional?
  • Ser y deber ser de los profesionales
  • sentido de ser profesional
  • como ser un buen profesional
  • Que es ser un buen profesional
  • Como ser un buen profesional
  • la importancia de ser profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS