servicio comunitario

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del magisterio
Núcleo Tucupita – Extensión Piacoa








Aplicar Charlas de Capacitación educativa de enfermedades bucales en la U.E.E. “Juana De Campos” de la comunidad de palo grande sector IIFacilitador:
Granado Cleto Bachilleres:
Bello Joselbis
Fajardo Lucia
Farías Mayuris




Triunfo – enero- 2013

INTRODUCCION
Cuando nos referimos a comunidades donde existen diversas necesidades que satisfacer, se puede creer que al estar tan lejos de esos recursos no sepueden hacer sentir, se observa que las personas que conforman esta comunidad se sienten vulnerables al no saber cómo utilizar los recursos que tienen y que pueden llegar a tener con una orientación adecuada.
Este trabajo comunitario está enmarcado en el modelo de atención a la salud, cuyo objetivo fundamental es concientizar sobre de la importancia de la higiene bucal a todas las personas queconforman esta comunidad estudiantil.

Por otra parte, el desarrollo de este trabajo nos permitirá a nosotros como estudiantes poder transmitir y dejarle parte de nuestros conocimientos a los que serán el futuro de nuestro país, así como también poder tener la información sobre los diferentes problemas que podemos contrarrestar con este trabajo comunitario.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
EnVenezuela actualmente existen pocas campañas preventivas que fomentan la higiene bucal en las instituciones educativas, por ello a través del centro de atención de salud integral (CASI) les facilita información a los docentes que hacen vida en la comunidad estudiantil de la E.U.U. “Juana De Campos” ubicada en la parroquia Yocoima en el municipio Caroní del estado bolívar, esto con el fin de crearconciencia de la importancia que tiene la higiene bucal.
Lo que es ambiente escolar, esto debe ser lo más cómodo posible, pues de ello depende la estimulación, motivación y el interés de todos los que en ellos se desenvuelven.
En cuanto a la delimitación de la E.U.U. “Juana De Campos” se encuentra ubicada en el asentamiento campesino Palo Grande del municipio Caroní del estado bolívar, la cualcuenta con una matrícula escolar de 343 alumnos. 12 docentes, 1 especialista de educación física, 2 obreros, 3 administrativos, a demás cuanta con el programa de alimentación escolar (PAE)
En relación con lo anterior, se hace necesaria la integración de padres y representantes para contrarrestar los efectos negativos que afectan el sistema escolar y optimizar la calidad de vida través de lasexperiencias que denoten acciones significativas y que demuestren resultados óptimos y de excelente calidad.

OBJETIVO GENERAL
Aplicar Charlas de Capacitación educativa de enfermedades bucales en la U.E.E. “Juana De Campos” de la comunidad de palo grande sector II

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Recopilar información teórica sobre la higiene bucal.
2. Evaluar importancia de las charlas sobreestas infecciones bucales en la E.U.U. “Juana De Campos”
3. Describir las consecuencias que traen las diferentes enfermedades bucales para la comunidad estudiantil.
4. Formular estrategias para la aplicación de charlas y entrega de folletos para que la comunidad esté informada.

TIPO DE PROYECTO

Es educativo ambientalista, ya que se debe educar a la población y al mismotiempo enseñarles cómo prevenir enfermedades bucales graves.


UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La E.U.U. “Juana De Campos” se encuentra ubicada en el asentamiento campesino Palo Grande del municipio Caroní del estado bolívar, vía Upata.

ALCANCES DEL PROYECTO
Tiene como propósito organizar a los estudiantes y comunidad en general, para darle una óptima orientación sobre cómo utilizar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio comunitario
  • Servicio comunitario
  • Servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS