sexualidad infantil

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
SEXUALIDAD INFANTIL.
La lectura aborda un tema muy importante pues en la actualidad se está viendo muy seguida. Es muy importante estar atentos a cualquier alarma que tengamos porque con estopodríamos evitarle un gran sufrimiento a un niño.
La sexualidad es el reconocimiento de nosotros y nuestro cuerpo, con esto podeos saber el sexo al cual pertenecemos y con el tiempo adquirimoscaracterísticas físicas, biológicas, sociales, culturales, emocionales y psicológicas.
“la pregunta mas frecuente y natural en cuanto nace un bebe es: ¿Qué fue niño o niña? Esta pregunta se debe a la curiosidadnatural, y para saber de qué forma se va a tratar al recién nacido”.
El hecho de hacer esa pregunta nos da pie a pensar que si es niña la educación tiene que ser mas ligera para formarla como unaseñorita noble y educada, se vestimenta según la sociedad son vestiditos y el color rosa, la niñas solo pueden jugar a la comidita y con muñecas. Sin embargo los niños tenían una educación mas rígidapues ellos serian los hombres de la casa y los que protegen a las mujeres por ser fuertes, con su vestuario ellos solo pueden usar pantalón, las juegos para ellos son los carritos y luchas. Una de lasfrases típicas que se le dice a los niños es: los niños no lloras, esto afecta psicológicamente al niño porque en algún momento de su vida tendrá la necesidad de llorar y quizá por tener muy arcadaesa frase no se desahogara por completo.
Cuando los niños tienen entre 2 y 4 años de edad empiezan a tener curiosidad sobre su cuerpo (a esta edad es normal) pues tiene que explorar su cuerpo donde sedan cuenta como son, que tienen y cómo funcionan. Es preocupante que se toque en público, cuando esto sucede en lugar de regañarlo, tenemos que decirle que existen reglas y que se tienen querespetar.
Los niños por naturaleza son curiosos, una de las preguntas que hacen los niños con mucha curiosidad es ¿Cómo nacen los bebes? Al escuchar esta pregunta en lugar de espantarnos o evadirla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Infantil
  • Sexualidad Infantil
  • Sexualidad infantil
  • Sexualidad infantil
  • La sexualidad infantil
  • Sexualidad infantil
  • Sexualidad infantil
  • Sexualidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS