Si Su Hijo Tiene Bronconeumon A

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Si su hijo tiene bronconeumonía, los bronquiolos se inflaman y se cubren con mucosidad excedente que puede dificultar la respiración.

La bronconeumonía es causada por uno de varios tipos de virus. En tres cuartos de los casos, es provocada por el virus sincitial respiratorio.

Síntomas de la bronconeumonía
Algunos síntomas de la bronconeumonía en su hijo pueden ser:
fiebre (temperatura porencima de 37.5˚C)
nariz tapada o que gotea
tos
dificultades para tragar
respiración acelerada
dificultades para respirar
sibilancias
detención de la respiración durante períodos muy breves (conocida como “apnea”)

Para la mayoría de los niños, la bronconeumonía no es grave y ellos se recuperan en el transcurso de un par de semanas. Si por alguna razón a usted le preocupa que los síntomas empeoren,deberá llevar a su hijo al médico de cabecera.

Es importante que usted preste mucha atención para detectar los siguientes síntomas y buscar atención médica urgente si su hijo:
está comiendo menos de la mitad del alimento que habitualmente come
está muy cansado o en letargo
mueve las narinas o hace ruidos quejumbrosos al respirar
tiene dificultades para respirar (tal vez usted note que los músculossituados debajo de las costillas del niño o la piel que cubre el área de las costillas se contrae demasiado con cada respiración)
tiene la piel de color azulado (lo que se conoce como “cianosis”)
tiene episodios repetidos de apnea
Complicaciones de la bronconeumonía
En unos pocos casos, los niños pueden tener otra infección (conocida como “infección secundaria”) además del virus que provocó labronconeumonía. Esto a su vez puede causar neumonía.

Algunos bebés se enferman gravemente y necesitan ser tratados en la unidad de terapia intensiva para que un especialista les brinde asistencia en la respiración.

La bronconeumonía rara vez causa problemas respiratorios de largo plazo, pero es posible que un niño tenga tos con ruido durante bastante tiempo después de la enfermedad.
Causas de labronconeumonía
La bronconeumonía es causada por uno de varios tipos de virus. En tres cuartos de los casos, es provocada por el virus sincitial respiratorio.

Los virus que provocan la bronconeumonía pueden propagarse fácilmente entre personas. Se pueden trasladar por el aire cuando alguien tose o estornuda, o por contacto directo (de una persona a otra, a través de materiales con los que unapersona infectada ha estado en contacto).

Hay determinados factores que pueden aumentar las probabilidades de una bronconeumonía grave:
nacimiento prematuro
cardiopatía congénita
tabaquismo de los padres
lactancia artificial (en comparación con la lactancia materna)
compartir habitación con hermanos de mayor edad (especialmente hermanos que asisten a la guardería o a la escuela)

Mientras menor edadtenga el bebé y más prematuro haya sido su nacimiento, mayores probabilidades tendrá de necesitar tratamiento hospitalario contra la bronconeumonía.

Diagnóstico de la bronconeumonía
El médico de cabecera le preguntará sobre los síntomas y la historia clínica de su hijo. Además, examinará al niño mediante la auscultación del pecho con un estetoscopio.

Si el médico considera que su hijo muestrasignos de bronconeumonía grave, lo derivará al hospital más cercano, donde otro médico hará más exámenes. Algunos de esos exámenes consisten en:
Colocar un oxímetro de pulso en el pie o en un dedo del pie del niño para medir el oxígeno que tiene en la sangre
Tomar una muestra de secreción de la nariz del niño, que puede servir para identificar el virus que ha causado la bronconeumonía

En algunoscasos graves o inusuales, los médicos de hospitales pueden recomendar diversos análisis de sangre, análisis de orina y/o radiografías del tórax del niño.
Tratamiento de la bronconeumonía
Por lo general, un niño se recupera en el transcurso de un par de semanas. Hay una variedad de tratamientos que usted puede seguir en el hogar a modo de ayuda para aliviar los síntomas de su hijo.
El paracetamol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MO SABER SI MI HIJO TIENE DISLALIA
  • Si tu hijo tiene entre 3 y 4 a os
  • Mi hijo tiene malas calificaciones
  • Colombia Si Tiene Futuro
  • Si tienes un papá mago
  • La Vida Si Tiene Precio
  • Mi hijo tiene discapacidad.
  • Mi hijo tiene fiebre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS