Mi hijo tiene discapacidad.

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Mi hijo tiene discapacidad intelectual.
Esta es la historia de una familia la cual se consideraba común y corriente como cualquier otra, pero cuál fue la sorpresa que se llevaron cuando le fuedetectado discapacidad intelectual (DI) a su pequeño entre la edad de dos y seis años de edad. Sus vidas cambiaron por completo del creer conocer a quien fuera su hijo al aprender e iniciar a conocera la nueva identidad que caracterizaba. Este proceso involucro un cambio que durante el proceso resulto muy doloroso.
A pesar del golpe tan fuerte que los estaba azotando buscaron la forma de seguiradelante y mantener un ambiente alegre y favorecedor para su hijo. El proceso de aceptación fue duro en el cual se enfrentaron a diversas dificultades los cuales tenían que superar, experimentaronsentimientos de rabia, tristeza, depresión.
El hecho de aceptar que su hijo presentaba una discapacidad de tal particularidad los llevaba a presentar sentimientos que en si son normales, pero a loscuales no estaban preparados, el enojo y la frustración no solo fueron perjudiciales para su hijo si no que llego a afectarlos de tal manera que se convirtió en culpa y depresión.
Cada una de lasfamilias toma y reacciona de manera muy diferente, y los procesos de aceptación son muy característicos del caso y situación que estas vivan, en algunos casos el hecho de compartir sus vivencias con otrasfamilias que estén pasando por el mismo proceso les es de ayuda pero a muchos otros no.
Cuando se pretende realizar el diagnostico de algún niño, influye de gran manera la edad de este ya sea demanera positivo o negativa, cuando se habla de casos de niños muy pequeños es demasiado complicado llegar a un diagnostico de manera rápida y fácil.
Cuando hablamos de un síndrome de Down ya es evidenteque nuestro hijo presentara problemáticas en su desarrollo a lo largo de toda su vida, ya sean en mayor o menor porcentaje de acuerdo a la estimulación y apoyo que reciba de su familia. De igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres Aceptacion De Sus Hijos Con Discapacidad
  • Mi hijo tiene malas calificaciones
  • Si Su Hijo Tiene Bronconeumon A
  • La Familia Con Hijos Con Discapacidad
  • Mi hijo tiene fiebre
  • Mi hijo tiene dificultades para hablar
  • Rol de los padres en la educación de sus hijos con discapacidad
  • Los hijos de familias gay no tienen desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS