Siembra de pepino

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.B.B CORAZON DE JESUS
CUMANA- ESTADO SUCRE



























DOCENTE PARTICIPANTES
LEONOR GONZALEZ Estudiantes de 6togrado






OCTUBRE, 2015INTRODUCCIÓN
Venezuela es un país privilegiado, por tener las condiciones naturales para un buen desarrollo agrícola. En todos los espacios en que nos movemos, alrededor de nuestras comunidades y escuelas, siempre observamos áreas de terrenos aptas para la siembra, que no son utilizadas. Nuestro estado, municipio y sector no escapa de esta realidad.
Los estudiantes de sexto grado,motivados por nuestra maestra, quisimos experimentar con la siembra del pepino, por ser un rubro de rápido desarrollo y fácil manejo, amén de su alto rendimiento. Siendo el pepino una hortaliza de siembra directa que germina a los tres días y cosecha a los 45 días, según la literatura consultada, siguiendo las orientaciones de la docente y un obrero nos pusimos manos a la obra.
Se aprovecharaun espacio de ¿? metros que queda en el jardín frontal de la institución cual está abandonado y con algunas hierbas, además de ser utilizado por los estudiantes para echar envoltorios de sus desayunos y meriendas. En el desarrollo de este trabajo, se destacará los objetivos, la justificación, el marco teórico, el marco metodológico, resultados y conclusión.
















OBJETIVO GENERALLa siembra de pepino como modelo de autogestión para la secciones de sexto grado de la E.B.B “Corazón de Jesús” de las palomas, Municipio Sucre, Estado Sucre.

Objetivos Específicos
1. Consultar la literatura sobre el pepino, para aprender el manejo de este rubro.
2. Demarcar el terreno, para saber el área con que se cuenta.
3. Recopilación de los materiales e implementos necesarios para laslabores.
4. Rellenar el área de siembra para aumentar el grosor de la cama de siembra.
5. Preparar el terreno para construir la cama de siembra.
6. Cercar el terreno para impedir que los animales y niños penetren y dañen la siembra.
7. Humedecer bien el terreno para disolver la parte química y físico del suelo.
8. Sembrar las semillas de pepino para obtener las plántulas.










JUSTIFICACIÓNLa siembra de cualquier cultivo, en los terrenos de la escuela e inclusive en las áreas verdes de la comunidad que la rodea, tiene mucha justificación, resaltando las siguientes: se le inculca a los niños la conciencia del trabajo de la tierra, para obtener el alimento seguro; además, de que la tierra hay que conservarla y darle un uso adecuado, para evitar su contaminación; sin pasar poralto, que la venta de la cosecha, genera un ingreso para el hogar.
Al pasar los años, nuestro país, perdió de manera completa las costumbres de trabajar la tierra, por lo que llegamos a importar casi todo lo que comemos. De allí, la importancia que tiene este trabajo para nosotros, promover la autogestión a pequeña escala y ¿por qué no? Promocionar la soberanía alimentaria. Política del Estadovenezolano.
En esta ocasión se hará en un área pequeña, situada en el jardín frontal de la institución, la cual está cercada y más tarde al comenzar siembra y desarrollo de ésta noble hortaliza, cucumis sativus, llamada comúnmente pepino, será inspeccionada, vigilada y cuidada por los niños y niñas de 6to grado de ambos turnos, docentes de desarrollo endógeno y por toda la comunidad.
Lasiembra de pepino, asombro a propios y extraños, por su rápido desarrollo y rendidora producción, además, de ser aprovechada para cubrir gastos de ciertas actividades para el desarrollo del PA.










MARCO METODOLOGICO
















































MARCO TEORICO


Siembra, se denomina así al hecho de poner o esparcir semillas en la tierra o en recipientes preparados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siembra De Pepino (Cucumis Sativus L.) Para Consumo Fresco Y Elaboración De Encurtidos
  • pepino
  • pepin
  • pepinosos
  • pepinos
  • Pepino
  • pepino
  • Pepino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS