Sierra Caladora

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Sierra caladora eléctrica
Descripción
Una sierra caladora es un tipo de sierra utilizada para cortar curvas arbitrarias, como diseños de planilla u otras formas, en una pieza de madera, aglomerado, melanina, pvc, vidrio sintético, aluminio, etc.
-El tipo de corte de la sierra caladora viene dado por el tipo de hoja que se utiliza:
* Hojas de dientes grandes: dan un corte alternado,sirven para maderas y derivados.
* Hojas dientes medios: dan un corte mas preciso y fino, para todas las maderas, placas y materiales plásticos.
* Hoja de dientes finos: dan un corte fino, para contornear curvas cerradas en madera.
* Hoja de dientes muy fino: para cortar materiales blancos y no ferrosos.
* Hojas de dientes extra finos: para cortar metales.

-Extracción dePolvo
Algunas sierras caladoras vienen provistas con un ducto de aire en la parte posterior de la hoja, que tira un chorro de aire, y de esta manera soplete a los desperdicios en la línea de corte. Otras, generalmente del tipo industrial, vienen con un sistema de aspiración. En algunos casos y especialmente en máquinas del tipo domésticas, podremos encontrar un soporte para colocar el caño de laaspiradora.



-Selección de Velocidad
La velocidad en una sierra caladora está dada por la cantidad de oscilaciones por minuto.
Los variadores de velocidad nos permiten seleccionar una velocidad de oscilación determinada, que dependiendo del modelo, se puede dar entre 0 y 3000* oscilaciones por minuto, para adaptarse de este modo al material que se trabaja.
Para el corte de plásticos ymetales blandos se utilizaría la velocidad media, mientras que la velocidad mínima la dejamos para el corte de cerámicos o azulejos. En la práctica serán el sonido de la sierra y la facilidad con que corte, los mejores indicadores para elegir un determinado número de oscilaciones por minuto.
Con el fin de no recalentar el motor, se recomienda dejar descansar la máquina tras períodos de corte. Enel caso de utilizar la velocidad baja durante un tiempo prolongado, es conveniente hacer funcionar sin cortar en la velocidad máxima para que el motor se enfríe.

-Bloqueo del Gatillo
En diversos modelos, encontraremos en la empuñadura un pulsador que, al apretarlo, bloquea el gatillo para que de esta manera, la sierra funcione en forma continua y evitarnos fatiga cuando debemos hacer cortesprolongados (este pulsador se encuentra también en diversas máquinas, tales como taladros, amoladoras portátiles, etc).
-Guía Láser
Actualmente, encontraremos modelos de sierras de calar que vienen provistas con un láser que sirve de guía de corte. El láser está alineado a la hoja de corte y su luz apunta a la superficie que estamos cortando, por delante de la hoja. Con solo apretar uninterruptor, obtendremos una excelente guía.





Como se operan las sierras caladoras:
Medidas de Seguridad en el uso de Sierras de Calar:
*Utilizar los elementos básicos de seguridad principalmente cuando se utilizan la sierra caladora eléctrica (antiparras, lentes de seguridad, barbijo, ropa no holgada, zapatos cerrados, etc.)
*Trabajar en ambientes limpios y ordenados.
*Verificar que no seinterponga nada entre la pieza a calar y el camino de la sierra.
*Verificar que el cable nunca esté por delante de la sierra o en el camino de ella.
*Asegurarse de tener un cable lo suficientemente largo (hasta el final de la pieza a calar). caso contrario utilizar un alargador ó prolongador.
*Utilizar hojas en buen estado. No utilizar hojas sin filo, dobladas, oxidadas, etc., ya que podríandañar la herramienta o bien no lograr un trabajo prolijo.
*Utilizar la hoja adecuada, nos ahorrará tiempo y dinero, e incrementará nuestra seguridad.
*Esperar a que la sierra se haya detenido por completo una vez apagada. Cortarle el suministro eléctrico es una buena medida de seguridad cuando se deja de utilizar la sierra caladora.
*Asegurarse que la sierra caladora esté provista con carcaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sierra caladora
  • Sellecion de hoja de sierra (caladora de banco)
  • Instructivo de uso de sierra caladora makita
  • Caladora
  • Caladora electrica
  • Sierras
  • La sierra
  • Sierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS