siglo de las luces

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
El siglo de las luces
AUTOR: Alejo Carpentier
RESUMEN:
Carlos y Sofía, adolecentes aun, quedan huérfanos quedan huérfanos tras la muerte de su padre, un próspero comerciante de la Habana.Esteban, sobrino del difundo, convivía con sus primos. Los adolescentes viven como mejor les parezca. De día duermen y de noche realizan sus quehaceres; su cena será por la tarde y el almuerzo será  a lasonce o a la medianoche. Los tres tienen mundos distintos. Carlos está obsesionado con la música, Esteban y Sofía con la lectura.Una tarde, a al promediar las cuatro, tocan la puerta de manera tosca y fuerte; cuando Carlos se dispone abrir, los golpes cesan. Los golpes se vuelven a escuchar al promediar las diez de la noche. Era Víctor Hugues quien preguntó por el dueño del negocio. Los adolecentesle dicen que ya murió. El extraño entra a la casa sin invitación. Sofía se disponía a echarlo a puntapiés, cuando aquel empezó a relatarles sus maravillosas aventuras de viajes. Los adolescentes quedaron maravillados. Víctor se queda a vivir en la casa por mucho tiempo.Llega el momento en que Víctor, Estebas y Sofía tienen que viajar a Europa, donde se produce la revolución Francesa. A mitad delcamino Sofía decide volver a Cuba. En Francia Víctor ocupa altos cargos y se adapta con facilidad al ambiente; mientras que esteban no se acostumbre.
.
Las aventuras de sherlock homesAUTOR: Arthur Conan DoyleRESUMEN :Las aventuras de Sherlock Holmes, tercer volumen de la colección Sherlock Holmes / El Canon, aparecieron en el Strand Magazine entre1891 y 1892. Enaquella época Conan Doyle acababa de instalarse en Londres para ejercer como médico oftalmólogo. El destino, por suerte, no le deparó muchos pacientes, por lo que el doctor Doyle, a cuidado por necesidades económicas, y animado por el interés despertado con las dos primeras novelas de Sherlock Holmes (en esta misma colección), ofreció al Strand un serial de doce narraciones breves del genialdetective, Las aventuras de Sherlock Holmes, posiblemente la «obra maestra de Conan Doyle, la cima de sus logros como creador »en palabras del estudioso holmesiano sir Richard Lancelyn Green. «El formato del relato resultó ser el más apropiado a la publicación por entregas», explica Juan Antonio Molina Foix, traductor y editor de El Canon, en la introducción a este volumen. «En cada uno se contaba unaaventura completa de la pareja protagonista pero se establecían alusiones y relaciones entre todo sellos... La brevedad de los textos obligó a Conan Doyle a desarrollar una eficaz economía de medios, basada en su innegable habilidad para reflejar una atmósfera y describir unos personajes con unos pocos brochazos... Londres sigue siendo el topos idóneo para estas aventuras, que transcurren casisiempre entre intrincados, sombríos y desiertos callejones, malolientes tabernuchas, fumaderos de opio y hoteles de lujo, sin que falten los habituales paseos en todo tipo de coches de caballos».

Sin novedad en el frente
AUTOR: Erich María Remarque 
RESUMEN:
La novela de Remarque contiene una declaración profunda contra la guerra, subrayando los estragos que esta causa en la humanidad de lossoldados. A través del narrador se atacan los ideales románticos que existen sobre la guerra y se pone de manifiesto el abismo entre los elevados discursos sobre el patriotismo y el honor y la horrible realidad en las trincheras. Remarque subraya constantemente que los soldados no están luchando por los ideales abstractos del espíritu patrióticos, sino por su supervivencia. Los problemas deconseguir alimento, ropas y refugio, a parte de evitar el fuego enemigo y las bombas, son sus principales preocupaciones. Nada en la novela hace que la experiencia de la guerra parezca atractiva. Incluso la intensa relación de amistad entre Paul y sus compañeros es matizada por el hecho de que por ella tienen que pagar el alto precio del horror y el sufrimiento continuado.
"Soy joven, tengo veinte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo de las luces
  • el siglo de las luces
  • el siglo de las luces
  • El siglo de las luces
  • El Siglo De Las Luces
  • Siglo de las luces
  • El siglo de las luces
  • El Siglo de las luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS