Significado de diversas palabras

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Antropología: Ciencia que trata de los aspectos biológicos y sociales del hombre.
Ciencia Política: son denominaciones de una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, lossistemas y comportamientos políticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento. Interactúa con otras muchasciencias sociales, como la economía, la sociología, las relaciones internacionales, etc.
Derecho: es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postuladosde justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan laconvivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.
Economía: (de οἶκος, oikos "casa" con el sentido de patrimonio, y νέμω,  nemo"administrar") es la ciencia social que estudia:
1. la relaciónde los  agentes:  Extracción,  producción,  intercambio,  distribución y consumo de bienes y servicios.
2. la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponiblesque se consideran escasos.
3. Cómo individuos y colectividades gestionan, consiguen e invierten sus ingresos.

Geografía Humana: constituye la segunda gran división de la geografía. Comodisciplina se encarga de estudiar las sociedades humanas desde una óptica espacial, la relación entre estas sociedades y el medio físico en el que habitan, así como los paisajes culturales que éstasconstruyen. Según esta idea, la Geografía humana podría considerarse como una corología de las sociedades humanas, un estudio de las actividades humanas desde un punto de vista espacial, una ecología humana yuna ciencia de los paisajes culturales. Es la parte de la geografía que estudia la relación entre el hombre y el medio, e incluye el estudio de uso que hace el hombre del medio físico. El humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significados de palabras diversas
  • Palabras Y Significados
  • Significado De Palabras
  • significado de palabras
  • Significado de palabras
  • significado de palabras
  • palabras significado
  • Las Palabras Y Su Significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS