Significado De Los Simbolos Patrios

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
SIGNIFICADO DEL ESCUDO

La vicuña: sagrada por su finura y por su independencia, es una muestra de tranquilo valor de los machos, que entre los animales llevan sus hembras en tropeles, es el únicoque no corre más que ellas para salvarse en los peligros, sino que las hace fugar mientras queda sólo, dando cara a la muerte. Ni bestia servil, ni animal de doméstico provecho, jamás cautivo, es elfino y valiente señor de nuestras soledades.

La quina: tampoco es cosecha venal. Amarga y severa, erguida y generosa, es la planta de la utilidad social, su destino no es la riqueza, sino la vida.Su nobleza queda asociada en la historia, para siempre, a la idea de hallar en nuestro suelo el remedio de nuestros males; y en la leyenda, el encanto de la virreina a quien salvó la oscura ciencia deun indio.

La cornucopia. Nos da el elemento clásico del mito de Amaltea y la lección de esfuerzo necesario para hacer útiles nuestras riquezas. No hay como en la leyenda griega, flores que derramarni frutos que consumir, sino un rudo menester de transformación. Cada una de sus monedas significa que en el Perú cada metro de tierra, cada pulgada de camino, cada rueda que gira, cada hora quepasa, valen oro. Todo esta siempre por hacerse y el porvenir exige cada vez más organización, la técnica, el trabajo.

SIGNIFICADO DE LA BANDERA PERUANA

La bandera peruana es de forma rectangular,está compuesta de tres franjas de igual ancho dispuestas verticalmente: una blanca al centro y dos rojas a los extremos; no lleva escudo y está unida a la parte superior del asta por el lado de una delas franjas rojas. Tiene una proporción de tres para el largo y dos para el ancho.

Los sagrados colores de la bandera peruana fueron inspiración del general don José de san martin. En cuanto al porque del color rojo y el blanco existen muchas interpretaciones. Una de ellas es blanco por la paz que siempre busca la patria y rojo por la sangre derramada por nuestros héroes para hacer de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Símbolos patrios significado
  • ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LOS SIMBOLOS PATRIOS DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
  • El significado de los Simbolos patrios
  • Significado De Los Símbolos Patrios
  • Simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS