significado de presion en fisica

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Presión: por otra parte, es una magnitud física que permite expresar la fuerza que un cuerpo ejerce sobre la unidad de superficie. En el Sistema Internacional, dicha magnitud se mide en una unidadque se conoce como pascal (Pa), que equivale a la fuerza total de un newton sobre un metro cuadrado. La presión es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirve paracaracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.

En pocas palabras:

La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir,equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie.

Se conoce como presión absoluta: a la presión real que se ejerce sobre un punto dado. El concepto está vinculado a la presiónatmosférica y la presión manométrica.
La presión atmosférica es el peso ejercido por el aire en cualquier punto de la atmósfera (la capa de gases que rodea al planeta). Dicha presión varía en la Tierra deacuerdo a la altitud: a mayor altitud, menor presión atmosférica.
La presión manométrica, en cambio, es aquella que produce un medio distinto al de la presión atmosférica (por ejemplo, la ejercida por elgas de un refresco o gaseosa sobre la botella). Presión Absoluta
Es la presión de un fluido medido con referencia al vacío perfecto o cero absoluto. La presión absoluta es cero únicamente cuando noexiste choque entre las moléculas lo que indica que la proporción de moléculas en estado gaseoso o la velocidad molecular es muy pequeña. Ester termino se creo debido a que la presión atmosféricavaria con la altitud y muchas veces los diseños se hacen en otros países a diferentes altitudes sobre el nivel del mar por lo que un termino absoluto unifica criterios.
Presión Manométrica
Sonnormalmente las presiones superiores a la atmosférica, que se mide por medio de un elemento que se define la diferencia entre la presión que es desconocida y la presión atmosférica que existe, si el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • fisica presion
  • Presion en fisica
  • Ex´perimento de fisica de presion
  • Practica De Fisica, Presiones
  • Laboratorio de fisica(presion)
  • Física cohete de agua a presión
  • Fisica apl. presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS