simbolos patrios (leyenda)

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulodividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta. Su proporción longitud-anchura esde cuatro a siete (4:7).

La Bandera Nacional de México esta dividida en tres franjas verticales de medidas iguales, con los colores ordenados de la siguiente manera apartir del asta: verde, blanco y rojo. En el color blanco y en el centro, tiene el Escudo Nacional, con el diámetro de tres cuartas partes del ancho de la franja. Unmodelo de la Bandera Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional deArqueología.
Colores y su significado
Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías o «Trigarante», en 1821. Originalmenteel significado de los colores fueron los siguientes :7
Blanco: Religión (la fe a la Iglesia Católica)
Rojo: Unión (entre europeos y americanos)
Verde: Independencia(Independencia de España)
El significado fue cambiado debido a la secularización del país, liderada por el entonces Presidente Benito Juárez.8 El significado atribuidoen esa época fue:
Verde: Esperanza.
Blanco: Unidad.
Rojo: La sangre de los héroes nacionales.
Nuestra bandera actual es del 16 de septiembre de 1968 por el presidenteGustavo Díaz Ordaz. El Escudo Nacional fue diseñado por Francisco Eppens Helguera y la primera fue en el imperio de mexico de agustin Iturbide en2de noviembre de 1821.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda Simbolos Patrios
  • Leyendas De Simbolos Patrios
  • Leyenda Sobre Los símboLos Patrios
  • Leyenda Sobre Los símboLos Patrios
  • leyenda de los simbolos patrios
  • leyendas de los símbolos patrios
  • leyenda de los simbolos patrios
  • leyenda de los símbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS