Sistema Automatizado

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Que es un sistema automatizado? 
La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.
Un sistema automatizado consta de dos partes principales:
La Parte Operativa es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice laoperación deseada. Los elementos que forman la parte operativa son los accionadores de las máquinas como motores, cilindros, compresores ..y los captadores como fotodiodos, finales de carrera.
La Parte de Mando suele ser un autómata programable (tecnología programada), aunque hasta hace bien poco se utilizaban relés electromagnéticos, tarjetas electrónicas o módulos lógicos neumáticos(tecnología cableada). En un sistema de fabricación automatizado el autómata programable esta en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los constituyentes de sistema automatizado.

* Reasignar tareas hechas por personas y volverlas automáticas.
* Hacer operaciones fáciles y sencillas para las personas.
* Minimizar el factor error.
* Optimizar el funcionamientode los equipos.
* Utilizarlo como herramienta de trabajo y no como trabajador.
En el texto anterior nos podemos dar cuenta como los sistemas automáticos nos ayudan en las labores cotidianas y como deberíamos aprovechar la tecnología para el funcionamiento de estos.
La propuesta es sencilla tratar de automatizar muchas de las funciones realizadas por los trabajadores dentro de la institución.Sistemas de seguridad electrónica
Un sistema de seguridad electrónica es un conjunto de dispositivos y equipos electrónicos que aportan protección a instalaciones o establecimientos de todo tipo, ya sea residencial, comercial o industrial, reduciendo así, los riegos que puede presentar a la vida y a los bienes de las personas encargadas o dueñas de estos establecimientos.

El objetivoprimordial de estos sistemas es realizar la detección, gestión y avisos en forma de señales de alarma, que son enviados a los dueños de estos sistemas y o centrales de monitoreo con el fin de realizar o tomar las correcciones respectivas.

Diseñar e implementa estos sistemas de prevención y corrección, integrando los dispositivos electrónicos mínimos que cumplen con la necesidad requerida

*Utilizar la electrónica como un medio de seguridad.
* Realizar detecciones y avisos en señal de alarmas
* Nos ayudan a tomar decisiones simples
* Las fallas son pocas si se utiliza una buena tecnología
* Información exacta en tiempo real

Las ayudas electrónicas son de gran utilidad en todos los ambientes tanto en el hogar como en la industria, del buen manejo que le podamos dardepende la solución a muchos problemas.
Con el conocimiento que tenemos en el instituto tecnológico pascual bravo podemos implementar muchos sistemas de seguridad electrónica, muy probablemente a costos bajos.

Movilidad Vial

Movilidad significa desplazamiento, siempre refiriéndose básicamente al movimiento o desplazamiento de una persona y/o vehículo por una vía.

Riesgos Viales
Se puedendefinir como aquellos a los que están expuestas las personas, peatones o conductores, al transitar por una vía, pudiendo estos riesgos desencadenar un accidente.

Tipos de Riesgos Viales

Clasificamos los factores de riesgo vial en cuatro tipos:

Factores Humanos: Todos aquellos intrínsecos de la persona que es protagonista principal de un desplazamiento por una vía (capacidad y habilidadfísica o intelectual, etc)

Factores viales: Aquellos que dependen de las vías por donde se desarrollan los desplazamientos (estados de las vías), así como las situaciones de conflictos entre diferentes vías (glorietas, intersecciones, etc.) .

Factores ambientales: La conducción de un vehículo con climatología adversa, pueden mermar la visibilidad y por tanto aumentar las posibilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas automatizados
  • que es un sistema automatizado
  • Sistemas automatizados
  • Sistema automatizado
  • Sistemas automatizados
  • SISTEMAS AUTOMATIZADOS
  • Sistemas automatizados
  • Sistema Automatizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS