sistema educativo

Páginas: 34 (8325 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
UNEFA











Bachilleres:
Educación Integral
G-002-D 8vo Díaz Mishell 21.586.211
Camacho Jessica 22.514.638






Guacara Abril de 2014
INTRODUCCION.
El sistema educativo bolivariano transita hacia la construcción delmodelo de la nueva república, donde el estado ejerce la acción máxima rectoría, garantizando así el acceso a los derechos esenciales como principio ético y político.
Estos grandes pensadores tales como: Simón Rodríguez, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora ,Luis Beltrán Prieto Figueroa, Belén Sanjuán entre otros; fueron parte esencial en la construcción del currículo fundamentado en las raíces denuestra identidad, responsable de la formación de la conciencia ciudadana desde un enfoque humanista-social, para lograr la participación y el compromiso de todos y todas los actores y actrices involucrados en el proceso educativo hacia la formación integral nuevo(a) republicano(a).

EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO COJO EJE INTEGRADOR.
La Educación para el Trabajo como Eje Integrador
FORMACIÓN EN, POR YPARA EL TRABAJO
La educación se orienta hacia una formación integral, que permite explorar las aptitudes y actitudes, la orientación vocacional, las habilidades, las destrezas y motivaciones, basadas en la incorporación al trabajo productivo y liberador y su valoración ética como tarea dignificante que permita mejorar la calidad de vida.
La formación de verdaderos colectivos sociales (docentes,familiares, estudiantiles) es fundamental para la aplicación práctica del Currículo, y su análisis y discusión permite la renovación permanente de la práctica pedagógica.
VISIÓN
El propósito es formar hombres y mujeres con capacidades y actitudes productivas emprendedoras y empresariales para que puedan ejercer actividades laborales y económicas que le permitan insertarse en el mercado laboralo generar su propio empleo; basado en valores y principios bíblicos cristianos.
MISIÓN
Área innovadora, en un constante esfuerzo por:
· Brindar una formación integral, de calidad, propiciando el desarrollo espiritual y el equilibrio socio-emocional, con conocimientos técnicos y científicos de vanguardia e interesados en la preservación del medio ambiente.
· Tener un equipo de profesionalesinnovadores e investigadores, en constante actualización, capacitación profesional acorde con los cambios tecnológicos y superación personal.
· Aplicar métodos y estrategias innovadoras de acuerdo a la naturaleza del área y acorde a los Principios Axiológicos de la Institución.
· Contar con equipos y software de tecnología actual.
· Desarrollar en el estudiante, aptitudes vocacionales,competencias laborales, capacidades y actitudes emprendedoras, que permitan a los estudiantes desempeñarse en uno o más puestos de trabajo de una especialidad ocupacional, como trabajador dependiente o generar su propio puesto de trabajo creando su microempresa, en el marco de una cultura emprendedora.

El área de Educación para el Trabajo en la Educación Básica Regular tiene por finalidad desarrollar enlos estudiantes capacidades y actitudes productivas, emprendedoras y empresariales para ejercer actividades laborales y económicas, capitalizando las oportunidades que brinda el mercado local, nacional y global en el marco de una cultura exportadora y orientada hacia el logro de competencias laborales identificadas con participación del sector productivo.
El área Educación para el Trabajo adquierevital importancia en la formación integral del estudiante, debido a que desarrolla capacidades y actitudes que le permitirán lograr su auto - sostenimiento, realización personal y eficiente desempeño en sus actividades laborales y profesionales futuras, como trabajador dependiente o generador de su propio puesto de trabajo.
Capacidades del área:
Son capacidades de relativa complejidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Educativo Y Programa Educativo
  • El sistema educativo
  • Sistema educativo
  • Sistema Educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • Sistema Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS