Sistemas de Automatización de Oficinas

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Sistemas de Automatización de Oficinas (OAS)
 Los sistemas de automatización de oficinas, también llamadosOAS por sus siglas en ingles (Office Automation Systems) consisten en aplicaciones destinadas a ayudar al trabajo diario del administrativo de una organización, forman parte de este tipo de sofwatre los procesadores de texto las hojas de clculo , los editores de presentaciones, los clientesde correo electronico etc.
   Objetivo de  la automatización de oficinas.
 
El objetivo de la automatización de oficinas es incrementar la productividad y la eficiencia a través de múltiples tecnologías (datos, voz, imagen), que dan apoyo a una amplia gama de aplicaciones (procesamiento de información, comunicaciones), orientadas a mejorar el desempeño de las actividades realizadas dentro de unacompañía.
 
Elementos necesarios para lograr la automatización exitosa de oficinas.
 La automatización abarca una gama de aplicaciones relacionadas con el proceso y transmisión de información, el cual varía desde la captura y presentación, hasta la distribución de la misma. A continuación revisaremos las diferentes aplicaciones y tecnologías que apoyan las tareas administrativas propias de una.
 Actualizacion de Sofwatere de Oficinas
Hoy en día la industria de cómputo ofrece una gran variedad desoftwares que permiten a la empresa ser más productiva y eficiente, sólo es cuestión de escoger exactamente lo que se necesita. Para dicho fin, a continuación se enlistan algunossoftwares, especiales
 para oficinas:
 

· Procesador de palabras: Editor de texto que permite crear tablas, cambio defuentes, mover, borrar, copiar texto, diccionario de sinónimos, crear columnas, etc. Por ejemplo: Mac write II, Word Perfect y Word.
 
 
· Bases de datos: Programa que permite llevar un control de los registros de la empresa así como importar y exportar archivos. Por ejemplo: Dbase IV, Foxbase+ y Quattro Pro.
 
 
Hojas electrónicas: Paquete que permite trabajar con datos numéricos en una hojaelectrónica de cálculo, tratamiento de textos, grabar y visualizar gráficos comerciales, hacer reportes y comunicar otros ordenadores. Por ejemplo: Excel, Lotus 123, Lotus Symphony.
 
 
Software estadístico: Paquetes que sirven para analizar e interpretar los datos de una manera sencilla, en vez de preocuparse por una fórmula compleja de estadística o por aprender algún lenguaje de programación. Porejemplo: GPSS, NCSS, QSB y Siam System.
 
 
 
Paquetes integrados: Paquetes que contienen varias aplicaciones y componentes adicionales, de manera que permiten combinar texto, datos y gráficas, dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, algunas aplicaciones son:
· · Presentaciones: Paquete que ayuda a las presentaciones personales, de manera que puede crear y editar gráficas, imágenes, sonido,etcétera. Por ejemplo: WP Presentations, PC File y VGA-TV Elite.
 
· Utilerías: Paquetes para la recuperación de datos, discos y discos duros, para el respaldo de éstos y el ordenamiento de la información del sistema que se esté utilizando. Por ejemplo:Central Point Pc Tools, Fast text search/Clipper, LAN Support, Mac Tool y The Norton Utilities.
 
Software de administración: Programa que ayuda a generarinventarios, cuentas por pagar y balances generales, además de las operaciones básicas de la contabilidad. Por ejemplo: Cougar Montain, Dac easy Accounting, Group System, Peachtree Completo y Project for Windows.
 
 
· Antivirus: Paquetes que ayudan a detectar y remover virus de cualquier tipo de disco. Por ejemplo: Central Point Antivirus, Scan, Tunder Byte Antivirus.
 
Impresoras:  Existendistintos sistemas de impresión: matricial, láser e inyección de tinta. En este caso no importa el tamaño de su empresa, las compañías de cómputo están trabajando para ofrecerle la solución adecuada a sus requerimientos.
.
Transmisión electrónica
Como se puede observar, la información es uno de los elementos de la oficina que ha adquirido un valor estratégico para las organizaciones y al cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de Automatización de Oficinas (OAS)
  • Sistemas de automatización de oficinas (oas)
  • Sistema automatizacion oficinas
  • SISTEMA DE AUTOMATIZACIÒN DE OFICINAS
  • automatizacion de oficinas
  • automatizacion de oficinas
  • Automatizacion de oficinas
  • Automatizacion De Oficinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS