Sistemas De Proyeccion

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Los sistemas de proyección son representaciones del objeto el cual es proyectado sobre un plano o dos, las proyecciones no tienen volumen no profundidad y son muy informativas pues muestran condetalle como es el objeto En los sistemas de proyección existen 6 vistas de las cuales solo son utilizadas tres. La vista frontal. La vista superior y la vista lateral derecha. El conocimiento de estossistemas es de gran importancia, porque con ellos se puede dar una representación bastante exacta de los objetos existentes o por diseñar Principalmente se Clasifican en

• Sistemas cónicos: elobservador se encuentra a una distancia finita del plano de proyección, formando los rayos de proyección un “cono” al ir definiendo el contorno de la figura, de allí su nombre.

• Sistemascilíndricos: en este caso la distancia entre el centro de proyección y el plano de proyección es infinita, por lo cual los rayos de proyección son paralelos entre sí, respondiendo al concepto matemático quedos rectas paralelas son aquellas que se interceptan en el infinito.

Las propiedades en los sistemas cónicos van a partir de una perspectiva de un punto de fuga que Se obtiene cuando el plano deproyección es paralelo a una de las caras principales del objeto.
De dos puntos de fuga Se obtiene cuando el plano de proyección es paralelo a solamente uno de los tres ejes principales del objeto.
O detres puntos de fuga que Se obtiene cuando ninguno de los tres ejes principales del objeto es paralelo al plano de proyección.
Las propiedades en los sistemas cilíndricos va en la proyección como lasproyecciones ortogonales que se obtiene cuando las proyectantes son perpendiculares al plano de proyección. La proyección ortogonal es muy utilizada en el diseño de piezas mecánicas y maquinarias ylas proyecciones oblicuas que se obtiene cuando las proyectantes no son perpendiculares al plano de proyección. Preferentemente al dibujar en proyección oblicua se coloca el plano de proyección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de proyecciones
  • sistema de proyeccion
  • sistemas de proyeccion
  • Sistemas De Proyeccion
  • sistema de proyeccion
  • Sistemas de proyeccion
  • Sistema de Proyecciones
  • Los Sistemas De Proyección, Proyección Cónica, Proyeccion Ortogonal, Proyección Oblicua, Proyección Acotado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS