sistemas juridicos mixto de japon

Páginas: 15 (3554 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Sistema Jurídico Mixto de Japón
Orígenes de Japón
Este país nace gracias a las tribus inmigrantes que provenían de China, Indonesia y Malasia, estas tribus se mezclaron y de aquí sale la raza japonesa.
Los antecedentes históricos de Japón se encuentran divididos en periodos, dichos son:
• Periodo Yamato (310 a 710 d.C.)
• Periodo Nara y Heian (710-784 y 784-1185 d.C.)
• Periodo Feudal(1165-1603)
• Periodo Tokugawa/Edo (1603-1868)
• Periodo de la restauración imperial (1868-1945)
• Periodo de la restauración imperial (1868-1945)

Periodo Yamato (310 a 710 d.C.)
El primer emperador japonés, Jimmu Tenno, en donde su dinastía tiene orígenes de divinidad, es considero descendiente de la diosa del sol.
Durante esta época existieron luchas entre tribus que son encontradas en elkojiki y shoki, aquí se puede encontrar la descripción de Jimmu Temmo.
La presencia de China estuvo muy presente en este periodo, puesto que fue quien bautizó a este país con el nombre de Japón; influyó en las artes, la escritura, en las costumbres jurídicas y en las enseñanzas ético-políticas de Confucio, en donde el poder tenía una autoridad moral.
También adoptó de China las formas agrarias,fiscales penales y administrativas, en los Códigos Ritsuryo y Taihö, este último se dividía en dos partes: el ritsu o leyes penales y el ryö o instituciones administrativas, después fue añadida la jurisprudencia y unos reglamentos conocidos como kyaku y shiki.
Periodo Nara (710-784 d.C.)
La cuidad de Nara es establecida como la capital, pero duró muy poco debido a su fracasa al querer imponer ungobierno centralista.
Aquí se deja a un lado el sacerdote de alto linaje, y se convierte en emperador que reinaba con una burocracia centralizada absoluta.
Periodo Heian (784-1185 d.C.)
Se constituye la segunda capital en Heian-Kyö (kyoto), una residencia imperial.
Se da una etapa de esplendor y lujo en donde se comienza a independizar de China, pero gracias a los sacrificios y eldistanciamiento entre el emperador y la sociedad (dándoles prioridad a los señores feudales) es que surge una guerra civil.

Periodo Feudal (1165-1603)
Yorimoto termina la guerra civil, imponiendo una fuerte dictadura. Éste y los personajes que lo sucedieron fueron llamados Shogunes; los personajes que los rodeaban eran los Samurais militares de gran sabiduría, honor y lealtad.
En este periodo elemperador se convierte en una figura simbólica que sólo representa a Japón en cuanto a la religión y en el ámbito nacional ante otros países; quienes obtuvieron el poder verdadero, el militar y administrativo, fueron las dinastías feudales: los shogunados Kamukara, Muromachi, Sengoku y Momoyama.
Periodo Tokugawa/Edo 1603 1868
Comienza el último shongunado con Tokugawa Jieyasu, estableció el centro de sudominio en la ciudad Edo (actualmente Tokio). Su gobierno estaba basado en los principios filosóficos de Confucio sobre la armonía y jerarquía social.
Adopta una política aislacionista, aísla a su pueblo del mundo exterior. Los extranjeros fueron expulsados y sus habitantes se les prohibieron abandonar el país. Solo se aceptaba de China y Holanda municiones, armas, lentes y tabaco previamenteautorizados. Fue desarraigado el cristianismo, bajo una persecución de los mismos.
El derecho y la ética social son prácticamente la misma noción. Se adopta la forma de guías para un gobierno moral: ‘’ si la acción es ética y moral, entonces es legal’’

Clases sociales
.En primer lugar lo ocupaban los samuráis, quienes constituían una clase militar y en tiempos de paz se dedicaban a laadministración
Luego se encuentran los Hyakusho, se dedicaban a la agricultura.
Y en tercer lugar estaban los artesanos y comerciantes.
El shogun es el gobernante de todo el país, el emperador es meramente una representación simbólica, al término de este periodo, se termina con la época del feudalismo y representa la abolición del shogun.


Conceptos tradicionales de este periodo que matizan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema mixto japones
  • Sistema Juridico Mixto Sudafricano
  • sistemas juridicos mixtos israel
  • SISTEMA JURIDICO MIXTO ISRAEL
  • SISTEMA JURÍDICO MIXTO DE LA INDIA
  • Sistemas jurídicos mixtos
  • Sistema Jurídico Mixto
  • Sistema juridico japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS