Sistemas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
Conexiones en Serie y Paralelo
Las redes en serie-paralelo son redes que contienen configuraciones de circuito tanto en serie como en paralelo.

Reducción
Para muchas redes en serie-paralelo conuna sola fuente, el análisis procede hacia la fuente, determina la corriente de la fuente y luego regresa a la incógnita buscada. En la figura 7.1(a), por ejemplo, se busca el voltaje V4. La ausenciade una sola ruta en serie o en paralelo hacia V4 desde la fuente revela de forma inmediata que los métodos simples no pueden aplicarse aquí. Primero, se combinarán los elementos en serie y en paralelopara establecer el circuito reducido de la figura 7.1(b). Luego, los elementos en serie se combinan para formar la más simple de las configuraciones en la figura 7.1(c). Entonces es posibledeterminar la corriente de la fuente utilizando la ley de Ohm y proceder de regreso a través de la red como se muestra en la figura 7.1(d). el voltaje V2 puede calcularse y luego volver a trazar la redoriginal, como se muestra en la figura 7.1(e). Dado que ahora se conoce V2, es posible utilizar la regla del divisor de voltaje para encontrar el voltaje deseado v4. Debido a las similitudes entre lasfiguras 7.1(a) y 7.1(e), y entre 7.1(b) y 7.1(d) las redes trazadas durante la fase de reducción se utilizan, por lo general para el camino de regreso.

Análisis
Método General:
1. Debe tomarse unamomento para estudiar el, problema “en general” y realizar un breve bosquejo mental del método general que se puede utilizar. El resultado de seto podrían ser atajos que permitan ahorros de energía ytiempo.
2. Luego se examina cada región de la red de forma independiente antes de unirlas en combinaciones serie-paralelo. Esto, por lo general simplificará la red y posiblemente revele un métododirecto hacia la obtención de una o más incógnitas buscadas. También eliminará muchos de los errores que podrían resultar debido a la falta de un método sistemático.
3. Debe hacerse un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS