SITUACION ECONOMICA ACTUAL DE MEXICO

Páginas: 20 (4802 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
INDICE:




TEMA


PAGINA

INTRODUCCION

3

LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS Y SU SOCIEDAD

4

ACTIVIDAD ECONOMICA Y BIENESTAR

7

RECESION ECONOMICA

8

EL PANORAMA DESOLADOR

12

CONCLUSIONES

15

BIBLIOGRAFIA

GLOSARIO

18

19







INTRODUCCION:

En este trabajo se tratan temas importantes acerca de la economía de nuestro país y la sociedad,indicándonos muchas veces en los medios de comunicación ya sean estos televisión, radio y/o cualquier otro medio de información acerca de la economía que vamos avanzando, la taza de empleo es mayor, que la inflación ha descendido y otros aspectos mas que nos dan una apariencia irreal de la economía en nuestro país.

En el siguiente tema tratamos de explicar la actividad, que la económica de un paísse refiere a la cantidad de bienes y servicios que produce en un periodo determinado. Mientras más produce un país con los recursos con que cuenta, se implica que es más próspero y tiene más elementos para satisfacer las necesidades de su población.

Además también mencionamos en el tema de recesión económica algunas causas del estancamiento de la economía del país, y del retroceso que se vivelo cierto es que las expectativas para el crecimiento económico se han venido disminuyendo sistemáticamente. Además mencionamos de que la economía mexicana si no está en recesión está en una etapa, de acuerdo con los economistas, aún más grave: el estancamiento. Las reformas estructurales, si bien harán su parte para dinamizar la economía, no son mecanismos mágicos, automáticos y de corto plazo queresuelvan todas las necesidades del crecimiento económico.

Dentro del tema panorama desolador mencionamos las cifras que indican una caída o baja del producto interno bruto, cosa que no nos da una aliento en cuestión a una economía favorable, debido a que en macroeconomía, el producto interno bruto, conocido también como producto bruto interno y producto interior bruto, es una medidamacroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país durante un período determinado de tiempo
LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS Y SU SOCIEDAD
Todos los días escuchamos comentarios sobre la situación de la economía en nuestro país. Escuchamos que va bien cuando se anuncia que en México. Generado nuevos empleos, que la inflación ha descendido y eso hamejorado la capacidad de compra de los asalariados, que la producción de diferentes bienes ha aumentado o que ha crecido el tráfico en las carreteras o en la salida de los barcos en los puertos. De lo contrario cuando la economía va mal, escuchamos en los noticieros que no estamos “creciendo y que las exportaciones han descendido, que los salarios no alcanzan para comprar lo indispensable u otrostantos comentarios que se denotan como negativos.
Si bien escuchamos estas noticias, no siempre sabemos porque una empresa genera nuevos empleos o porque aumentan los precios y hay inflación, o si estamos mejor que antes o peor.

La sociedad y la Economía
La Economía tiene como objetivo lograr el mayor bienestar posible para el mayor número de personas. Así, está íntimamente ligada con eldesarrollo de la sociedad. Si aumenta la producción, también aumentaran los ingresos que perciben sus habitantes por esa producción, con lo cual satisfarán una mayor cantidad de necesidades. Por ello, una medida tradicional que utilizamos para medir el desempeño de una sociedad es la evolución de la producción del Producto Interno Bruto (PIB), que sintetiza el esfuerzo de un país en un periododeterminado1.

Si se quiere saber con mayor precisión como está avanzando el país, se requiere
Medir esa producción, de tal manera que refleje la cantidad y la calidad de los bienes y servicios que se están produciendo, Luego se divide el total de la producción entre el número de personas que componen la sociedad. Esta ecuación nos dará el PIB per cápita, que es el promedio de producción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación económica actual méxico
  • Situacion Economica Actual De Mexico
  • Situacion Economica Actual De Mexico
  • Situación socio-económica actual de méxico
  • Situacion economica actual de mexico a causa de la crisis
  • Situación económica, política y social de México en la actualidad.
  • SITUACION ACTUAL DE MEXICO: AMBITOS SOCIALES, ECONOMICOS Y POLITICO
  • Situacion economica actual de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS