Sobre la identidad de lo pueblos.

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
SOBRE LA IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS (Villoro).
La palabra identidad puede significar varias cosas una de ellas es señalar una cosa que lo distingue de los demás pueblos, algo que los hace singulares,por lo regular se aplica a las entidades colectivas o sea las etnias, se pueden distinguir por el lugar en donde viven, que comen cuantos son , que lenguaje hablan etc.
Cuando hablamos de identidadnos referimos a una representación de la persona.
Los individuos se comportan conforme a su entorno, siendo la identidad colectiva el sentir, actuar y comprender al mundo, en los saberesadquiridos…Básicamente lo que se entiende por cultura-
LA BUSQUEDA DE UNA IDENTIDAD COLECTIVA
En este capítulo se habla un poco de la transculturación que es cuando un pueblo invade a otro imponiendo su cultura,de esa manera nos vamos mezclando y los pocos “sometidos” que quedan se convierten en marginados. Como ya mencioné los individuos se van formando conforme a su entorno, constituido por creencias,actitudes y comportamientos que le son comunicados a cada persona dentro del grupo social por el simple hecho de pertenecer a él.
El país dominante desvaloriza la cultura del dominado e impone la suya,haciendo que poco a poco los dominados acepten la cultura y quieran imitarla. De este modo solo quedan 2 salidas igualar a los países identificándose parcialmente con ellos o el de ser nacionalistas yconcentrarse en sus propios valores. Un ejemplo de esto podría ser el día de muertos que todavía se celebra en México pero también hay festejos de Halloween, aquí se puede notar lo que se dice.

LAVIA DE LA SIGULARIDAD
Son compartimientos colectivos se manifiestan en el habla, la forma actuar en la ideología política y hasta en las creencias. Una cultura sería “ella misma” en la medida
En queasuma como propias las notas que la separan de cualquier
Otra, también puede tratarse de símbolos nacionales como la bandera, iconos sociales etc.
La identidad se alcanzaría por abstracción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre la identidad de los pueblos
  • Sobre la identidad de los pueblos luis villoro
  • Acuerdo Sobre IDentidad y Derechos De Los puebLos Indígenas (Aidpi)
  • Ideas Sobre Identidad, Pueblos Indígenas y Territorios
  • sobre la identidad de los pueblos
  • Sobre la identidad de los pueblos
  • La identidad de los pueblos
  • Identidad De Los Pueblos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS