SOBREPESO Y OBESIDAD

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
SOBREPESO Y OBESIDAD
“Según investigaciones el 59% de los hombres y el 48% de la mujeres del mundo tienen sobrepeso u obesidad, por no proporcionar a su organismo los nutrientes esenciales y fluidos en el momento más crítico del día.  En Bolivia la obesidad alcanza al 40% de la población”, aseguró doctor Felipe Melgar Cuéllar, el primer boliviano en conformar el Consejo Consultor de Nutrición deHerbalife con sede en Estados Unidos, del cual forman parte eminentes expertos en las áreas de nutrición y salud, entre ellos, un Premio Nobel de Medicina
En su encuentro con la prensa paceña, el médico “nacido en Santa Cruz pero criado en toda Bolivia” dijo que un buen desayuno es la clave para combatir muchos problemas alimenticios. “La cotidianeidad con la que se maneja nuestro entorno noshace personas  sin tiempo, esto ha convertido al desayuno en un hábito muy poco frecuente, lo que puede provocar una descompensación en el organismo, falta de energía o incluso sobrepeso, ya que no consumir la primera comida del día disminuye la capacidad cognitiva, la concentración y afecta el rendimiento a lo largo de la jornada”, explicó.

El experto explicó que tomar un desayuno con regularidadpermite un mayor control sobre el apetito, ayudando así a controlar el peso y prevenir la obesidad.  Indicó que en el día,  el cuerpo utiliza la energía (micronutrientes) que nos sirve como combustible. Y que por la noche nuestro organismo utiliza los materiales de construcción (micronutrientes) para reponerse. Paralelamente a estos fenómenos se pierde un litro de agua durante el sueño a través dela respiración, sudoración y la diuresis, por lo tanto un desayuno saludable, es vital para brindar al organismo micronutrientes y agua que ayudarán a recuperar lo perdido por el cuerpo.
Con la finalidad de promover este importante hábito alimenticio, Herbalife propone un desayuno saludable que puede ser consumido tanto por hombres como por mujeres de 18 años para adelante. Este desayuno provee260 calorías (13% del valor calórico diario), ideal para quienes deseen bajar de peso.
Oxígeno
HIPERTENCION ARTERIAL
La hipertensión en Bolivia afecta a un 30% de la población, especialmente a los adultos mayores, mal que además se constituye en uno de los principales factores de riesgo de muerte, informó el lunes el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS), Michel Thieren.
Lunes,  8 de Abril, 2013
Ref. Fotografia: Entre el 20 y 30 por ciento de la población está con exceso de peso, lo cual conlleva en el mayor de los casos a la hipertensión arterial de acuerdo con datos de la Sociedad Boliviana de Cardiología.
"Esta es una de las enfermedades silenciosas más importantes en el mundo, una de las razones es por su mayorpenetración en la población en general, tenemos un 30% de gente adulta con hipertensión arterial, por ser una enfermedad prevalente y un factor de riesgo importante en el desarrollo de muchas enfermedades, sobre todo cardiovasculares, renales y otras y de la muerte", dijo a los periodistas.
Thieren explicó que este año la OPS y OMS eligieron la hipertensión como tema central del Día Mundial de la Saludque se celebró el 7 de abril, para crear conciencia en la población sobre el riesgo que significa.
Manifestó que "si una persona tiene signos de la enfermedad, quiere decir que la situación es muy avanzada, porque el mal es muy silencioso, por eso la auto prevención es un disciplina individual que debemos practicar todos los días".
Complementó que en la altura, como es el caso de La Paz,teóricamente la sangre se pone más viscosa, por una mayor cantidad de glóbulos rojos, para compensar la presión baja por menor oxigeno, pero eso no quiere decir que las cifras de hipertensión en La Paz, sean mayores que en otros departamentos.
Recomendó consumir poca sal, desechar el tabaco y las bebidas alcohólicas como también realizar ejercicios físicos.
En Bolivia se detecta cada año 5.000 nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la obesidad y sobrepeso?
  • Obesidad y sobrepeso
  • Sobrepeso y obesidad
  • Obesidad y sobrepeso
  • sobrepeso y obesidad
  • Sobrepeso y Obesidad
  • OBESIDAD Y SOBREPESO
  • obesidad y sobrepeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS