Sociales

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
LA INTELIGENCIA

GUINY KATHERIN COLMENARES RIOS
KAREN ALEXANDRA ANGARITA MEDINA
FANY YERALDYN SILVA RINCON
YURY ANDREA SANTIAGO QUINTERO

4BD

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
FACULTAD PSICOLOGIA
CUCUTA
2012

INTRODUCCION

La inteligencia se define como la capacidad de adquirir conocimiento o entendimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas. En condiciones experimentales se puedemedir en términos cuantitativos el éxito de las personas a adecuar su conocimiento a una situación o al superar una situación específica.
Por lo tanto; en este trabajo de consulta encontraremos los diferentes tipos de inteligencia sus características y también los autores que dieron grandes aportes para mantener un concepto verdadero y claro de entender.Posteriormente nos daremos cuenta que unapersona inteligente se caracteriza por sus conocimientos, por su rapidez de solución ante un problema, por su madurez, su creatividad, su facilidad y predisposición de aprendizaje, así como por su capacidad de relación.

CONTENIDO
Introducción
La inteligencia múltiple
Tipos de inteligencia
Teóricos o Autores
El Coeficiente intelectual
Sobre Inteligencia

Conclusiones
Bibliografía
 LA INTELIGENCIA MULTIPLE

Howard Gardner; creador de la teoría de las inteligencias múltiples, define la inteligencia como, la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas. Al definir la inteligencia como una capacidad Gardner, la convierte en una destreza que se puede desarrollar.
En conclusión la inteligencia según Gardner es la capacidad pararesolver problemas cotidianos, para generar nuevos problemas y para crear productos u ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural.

TIPOS DE INTELIGENCIA

Inteligencia Visual – Espacial:
Consiste en la habilidad de pensar y formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones
* Permite al estudiante percibir la realidad, hacer reproducciones mentales, reconocer objetos endiferentes circunstancias, anticipar consecuencias comparar objetos y relacionar colores, líneas, formas, figuras y espacios Consiste en la habilidad de pensar y formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones.
*  Es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores. Picasso Frida Khalo.
* Actividades; uso de latecnología, crear artes visuales, exposiciones, representaciones en forma de gráficas, demostraciones, manipulativos, dramatizaciones, excursiones, lecturas de mapas, esquemas y gráficas, laberintos, “rompecabezas”, “ collages”, maquetas, carteles, esculturas Actividades

Inteligencia Lógica – Matemática:
Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento delhemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia. Utiliza el pensamiento lógico para entender causa y efecto, conexiones, relaciones e ideas. Permite al estudiante : pensar críticamente, ejecutar cálculos complejos, razonar científicamente, establecer relaciones entre diversos aspectos y abstraer y operar con imágenes mentales Es la que seutiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas.
* Actividades; Uso de laberintos, crucigramas, busca palabras, operaciones matemáticas, resolver problemas numéricos, usar estadísticas y análisis, interpretar gráficas o esquemas.
* Científicos, Albert Einstein, Isaac Newton, John Nash.

Inteligencia Musical:
Se relaciona con la sensibilidad a la música y los sonidos. Apreciaestructuras musicales, reconoce, crea o reproduce esquemas musicales, manifiesta sensibilidad hacia los sonidos, crea melodías y ritmos, percibe los distintos tonos Es la habilidad para entender o comunicar las emociones y las ideas a través de la música en composiciones y en su ejecución.
* Actividades, Usar patrones rítmicos, ejecución instrumental, canto y tarareo, juegos rítmicos, música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS